Viernes 3 de Junio de 2011
Viernes 3 de Junio de 2011
Desde el jueves 2 y hasta el martes 5 de junio se está desarrollando en el Complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). El objetivo es posicionar a la industria nacional en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y precios competitivos, y atraer a las PyMEs de todo el país a un circuito más federal. Participan productores audiovisuales y de videojuegos, discográficas, editoriales, empresarios de teatro y diseñadores. Durante el último año, el aporte de las industrias culturales al PBI ascendió de un 2,3% (2004) al 3,5% (2009), equiparándose, incluso, a sectores como el de la producción de energía. El director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, destacó la coordinación de trabajo junto a los Ministerios de Industria, Turismo, Trabajo, y la Cancillería. Al respecto señaló: “Nuestro trabajo es articular. La idea es centralizar programas, tener actividades comunes, como la encuesta de hábito nacional”. El encuentro contará con una superficie total de 13.603 metros cuadrados, con stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes, diseñados junto con las cámaras e instituciones convocadas. Más de 200 invitados internacionales de 18 países, 1.500 productores locales inscriptos y las 24 provincias de la Argentina, representadas en seis regiones, protagonizarán más de 4.000 reuniones de negocios y 100 paneles. Más información y programación de espectáculos en vivo en www.mica.gob.ar. Foto: Silvina Frydlewsky.