Domingo 17 de Enero de 2016
Domingo 17 de Enero de 2016
La Cámara Argentina de Turismo participó de la largada del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia, realizada en el Parque del Bicentenario en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, reafirmando la relevancia que el evento constituye para la actividad turística, teniendo en cuenta el impacto en movimiento turístico y promoción internacional que conlleva para cada una de las 10 provincias por las que este año pasará la competencia.
“Los eventos deportivos internacionales, como el Rally Dakar, entre otros, ofrecen una sinergia estratégica con la actividad turística, ya que seguimos comprobando cada año el positivo impacto que los mismo tienen en las economías regionales, los niveles de ocupación de la hotelería, la actividad relacionada a la gastronomía, y los distintos sectores que reciben el efecto derrame de la actividad turística. Nuestro país vuelve a abrirle las puertas a un evento que es visto por millones de televidentes alrededor del mundo y tiene un desarrollo de promoción también a través de las distintas redes sociales, poniendo a nuestros destinos turísticos delante de potenciales viajeros en mercados internacionales”, expresó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, quien acompañó al Ministro de Turismo, Gustavo Santos en la bienvenida a los participantes de la competencia, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.
La trascendencia estratégica de esta competencia para la actividad turística y la promoción internacional, encuentra sustento en las cifras que según la propia organización, ubican al Rally Dakar como un evento de difusión masiva a lo largo del mundo. En la edición 2015, la competencia llegó a 4,8 millones de espectadores, alcanzando 1.200 horas de retransmisión TV en 190 países, a través de 70 canales, con 1.400 periodistas acreditados. Las redes sociales, por su parte, fueron escenario de participación y seguimiento de las alternativas ocurridas en los destinos turísticos de nuestro país, congregando millones de visitas, que se agrupan en 32 millones de fans en Facebook durante la competencia, 350.000 twits, y 87.000 seguidores en Instagram.
En un marco de proyección similar, se dieron cita en la largada junto al presidente de la CAT, el vicepresidente de la Entidad, Fernando Gorbarán; el secretario, Horacio Reppucci; el prosecretario, Carlos Yanelli, el Secretario de Actas y vocal de la AHT, Gastón Casoy, y el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez. Asimismo, participaron el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Schiavi; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Lombardi, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Alem, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La agenda de la CAT en relación a esta nueva edición del Rally Dakar incluyó la participación, también a través de FEDECATUR y las cámaras provinciales de turismo, en los destinos que fueron las paradas intermedias de la competencia. En su totalidad, el Rally Dakar pasará por Buenos Aires, Villa Carlos Paz (Córdoba), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Jujuy; Salta; Tucumán; (Belem) Catamarca; La Rioja; San Juan, y (Rosario) Santa Fe.
Puede acceder y bajar todas las fotos de este evento, haciendo click aquí
https://flic.kr/s/aHskoCzppA