Viernes 18 de Noviembre de 2022
Viernes 18 de Noviembre de 2022
La Federación de Cámaras de Turismo Provinciales de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), organizaron este jueves 17 de noviembre en el Hotel Sheraton Tucumán la 10° edición del NeoWorkshop Federal, el encuentro de comercialización cuyo objeto es potenciar el desarrollo turístico nacional por medio de las rondas de negocios, de capacitaciones de destinos y a través de una muestra gastronómica con los sabores de todas las regiones del país.
Las rondas de negocios se llevaron a cabo en dos instancias, una por la mañana y otra por la tarde, con múltiples citas entre los prestadores, agencias y operadores de los principales centros emisores de turistas de la Argentina.
El acto de apertura se realizó al mediodía con la presencia del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giovellina; la Jefa de Unidad de Negocios Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; Gregorio Werchow, secretario de Red CAME; y Regino Amado, vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán.
Por la tarde se llevaron a cabo las distintas capacitaciones de productos y servicios. Entre ellas se destacó la presentación de Aerolíneas Argentinas. También expusieron representantes de las pronvincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires. En tanto, al finalizar se dio a conocer el trabajo de promoción que lleva adelante Marca País.
En cuanto a la puesta en marcha del encuentro, el presidente de la CAT afirmó: “Es un orgullo que se realice en el interior, por lo menos una vez al año. Este encuentro habla de cómo está el turismo, que está creciendo, esperando con muchas expectativas el fin de semana largo, la temporada de verano. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando y nos da la pauta para seguir trabajando más fuerte para continuar desarrollando el turismo para el año que viene”.
Por otra parte, en cuanto al desempeño del sector, agregó: “Estamos haciendo un gran trabajo, ya sea con la promoción a nivel internacional, con el turismo interno, sin duda es una labor de gran calidad entre el sector público y privado. Y además hay que sumar está potente iniciativa de los privados como es este NeoWorkshop, con las rondas de negocios, como son todos los eventos de las instituciones en los que participa la Cámara. Este evento es un ejemplo de lo que está creciendo el turismo en la actualidad”.
Durante el final de la jornada se llevó a cabo la clásica Muestra Gastronómica con la participación de cocineros referentes de todo el país. Con una amplia variedad de productos característicos de las provincias se expusieron durante la muestra innovadoras creaciones culinarias. “Representamos a la gastronomía neuquina con productos emblemáticos de la zona tales como el piñón, el ñaco, y trabajamos con truchas ahumadas y chivito”, indicó el chef neuquino Martín Mosqueira.
“Esta 10° edición del NeoWorkshop Federal fue completamente un éxito. Superó nuestras expectativas y nos marca el camino para continuar desarrollando el turismo desde una visión más federal, dando cuenta de la importancia fundamental del turismo para cada una de las economías regionales” concluyó el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.
Las rondas de negocios se llevaron a cabo en dos instancias, una por la mañana y otra por la tarde, con múltiples citas entre los prestadores, agencias y operadores de los principales centros emisores de turistas de la Argentina.
El acto de apertura se realizó al mediodía con la presencia del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giovellina; la Jefa de Unidad de Negocios Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; Gregorio Werchow, secretario de Red CAME; y Regino Amado, vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán.
Por la tarde se llevaron a cabo las distintas capacitaciones de productos y servicios. Entre ellas se destacó la presentación de Aerolíneas Argentinas. También expusieron representantes de las pronvincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires. En tanto, al finalizar se dio a conocer el trabajo de promoción que lleva adelante Marca País.
En cuanto a la puesta en marcha del encuentro, el presidente de la CAT afirmó: “Es un orgullo que se realice en el interior, por lo menos una vez al año. Este encuentro habla de cómo está el turismo, que está creciendo, esperando con muchas expectativas el fin de semana largo, la temporada de verano. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando y nos da la pauta para seguir trabajando más fuerte para continuar desarrollando el turismo para el año que viene”.
Por otra parte, en cuanto al desempeño del sector, agregó: “Estamos haciendo un gran trabajo, ya sea con la promoción a nivel internacional, con el turismo interno, sin duda es una labor de gran calidad entre el sector público y privado. Y además hay que sumar está potente iniciativa de los privados como es este NeoWorkshop, con las rondas de negocios, como son todos los eventos de las instituciones en los que participa la Cámara. Este evento es un ejemplo de lo que está creciendo el turismo en la actualidad”.
Durante el final de la jornada se llevó a cabo la clásica Muestra Gastronómica con la participación de cocineros referentes de todo el país. Con una amplia variedad de productos característicos de las provincias se expusieron durante la muestra innovadoras creaciones culinarias. “Representamos a la gastronomía neuquina con productos emblemáticos de la zona tales como el piñón, el ñaco, y trabajamos con truchas ahumadas y chivito”, indicó el chef neuquino Martín Mosqueira.
“Esta 10° edición del NeoWorkshop Federal fue completamente un éxito. Superó nuestras expectativas y nos marca el camino para continuar desarrollando el turismo desde una visión más federal, dando cuenta de la importancia fundamental del turismo para cada una de las economías regionales” concluyó el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales.