Viernes 16 de Noviembre de 2007

   Viernes 16 de Noviembre de 2007


APERTURA. El Presidente de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido, Raúl Mochón, hace uso de la palabra. Lo escuchan en el panel el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna. Fue en el hotel Pestana, con muy buena concurrencia.

El jueves 15 se llevó en la Ciudad de Buenos Aires la jornada sobre “Desarrollo de la Industria Turística Argentina y la Propiedad Vacacional”, organizada por la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CATC), evento que contó con el auspicio institucional de la Cámara Argentina de Turismo, La Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia de apertura, el Presidente de la CATC, Dr. César Mochón recordó que aún resta para el sector la sanción de la ley que regule el tiempo compartido, pero destacó los esfuerzos realizados en conjunto entre el sector privado y la Sectur para lograr ese objetivo, que espera se concrete pronto en 2008.

También sostuvo que el tema aerocomercial es una limitante para el desarrollo turístico, aunque se mostró esperanzado en que ese aspecto sea solucionado por la nueva administración que ingresa el 10 de diciembre.

En cuanto a los empresarios, Mochón llamó a todos sus colegas a “comprometerse en la acción, la gestión y el desarrollo”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna, sostuvo que en el contexto del crecimiento turístico observado en el país en los últimos años, “la modalidad de tiempo compartido ha superado las expectativas”.

Afirmó además, que “esta expansión del Tiempo Compartido favorece a toda la cadena de valor del turismo, a la economía de nuestro país, al empleo y al crecimiento de las economías regionales”.

Mirenna tocó también el tema legislativo, expresando que “como materia pendiente queda demorada la norma que dará marco legal a la actividad de Tiempo Compartido. Esperamos que en el 2008 pueda ser tratada para que se convierta en un impulsor fundamental de ese sector del turismo”, agregando que contar con la legislación adecuada “permitirá la llegada de mayor cantidad de inversores, y posicionará todavía más al país en el horizonte de las grandes cadenas internacionales que buscan nuevos destinos para radicar sus proyectos”.

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el restante integrante del panel de apertura, mencionó que el “el avance que se logró en materia turística fue posible gracias al debate y el consenso con el sector privado y las provincias”, y esperó poder contar con más asientos para el cabotaje en 2008, aunque remarcó que “es difícil conseguir aviones, ya que hay poca disponibilidad pues los están comprando las grandes transportadoras del mundo, y contra eso es difícil competir”.

Luego de esa apertura formal, al cierre de este boletín, comenzaban los paneles específicos de la materia, sobre los que comentaremos en una próxima edición.



Archivos de Noticias