Viernes 5 de Junio de 2015
Viernes 5 de Junio de 2015
La Cámara Argentina de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, Aerolíneas Argentinas y FEDECATUR, llevaron adelante el pasado jueves el primer NeoWorkshop, concebido a partir del trabajo conjunto, y dirigido a operadores y prestadores locales que ofrecieron a los principales compradores nacionales las propuestas innovadoras y representativas de las experiencias turísticas de cada uno de los destinos de nuestro país.
Participaron del encuentro más de 200 profesionales del sector, 73 compradores nacionales, 108 operadores y prestadores receptivos de 23 provincias del país, y se generaron 1661 citas, consolidando el espacio como un ámbito propicio para conjugar la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo.
“El turismo nacional continúa mostrando signos de crecimiento, y la creación de ámbitos de capacitación, conocimiento y networking entre los principales operadores de la argentina y los prestadores de servicios de todo el país debe ser una iniciativa constante, que se torna aún más estratégica cuando surge desde el trabajo conjunto de cada uno de los sectores que la componemos”, señaló el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.
“En el ámbito del NeoWorkshop, hemos podido conocer el mejor modo de comercializar los distintos productos y experiencias turísticas, en un espacio ideal para propiciar nuevos y mejores negocios entre las partes, organizados con agenda previa de citas. La presencia hoy de todas las regiones turísticas a través de las provincias y prestadores, aportando conocimiento, innovación y capacitación, marca el modo en el que la actividad busca alcanzar sus objetivos, contribuir al desarrollo de las economías regionales, y obtener sus mejores resultados.”, concluyó.
Buscando responder de modo articulado entre el sector público y privado a la complejidad de la cadena de valor turística, los organismos y entidades organizadoras desarrollaron los nuevos NeoWorkshops, en el marco de ConectAR, el Plan de Marketing para el mercado interno. Asimismo, el cierre del evento contó con una degustación de gastronomía regional, “Nuestros Sabores”, que bajo la coordinación de FEDECATUR, logró expresar los distintos sabores e ingredientes que componen el mapa gastronómico argentino.
Participaron de la ceremonia de apertura y cierre del evento el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la Subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el Secretario de la CAT, Horacio Reppucci.