Martes 6 de Diciembre de 2016
Martes 6 de Diciembre de 2016
Siguiendo con la agenda de trabajo enfocada en la promoción del país a nivel internacional, la Cámara Argentina de Turismo coordinó la presencia de la delegación del sector privado que asistió esta semana a la feria IBTM World Barcelona, una de las ferias de reuniones, congresos e incentivos más importantes del mundo.
La delegación de la CAT estuvo encabezada por su Protesorero, Diego Gutiérrez y trabajó en conjunto con el INPROTUR, el Ministerio de Turismo de la Nación representado por Silvana Biagiotti (Subsecretaria de Desarrollo Turístico) y autoridades de las provincias y ciudades turísticas más importantes del país en la capacitación y comercialización de los distintos productos y experiencias que conforman el mapa de la oferta argentina al mercado internacional. En el stand, además de las ya clásicas degustaciones de vino argentino, dos bailarines de tango y una "gaucha" salteña se tomaron fotos con los visitantes y hasta enseñaron algunos pasos típicos a los interesados.
Hoteles y operadores formaron parte del grupo de prestadores coordinados por la CAT que participaron activamente en el stand de Argentina, junto a Aerolíneas Argentinas, entidades como la AHT, y burós de Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, La Plata, Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Iguazú, Posadas y Rosario. Además, durante la feria, se recibió la visita especial del Cónsul General argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz; Mateo Daniel Capitanich, Vicegobernador de Chaco; Mora Dicembrino, Presidente del Instituto de Turismo de Chaco; y Andrés Yrigoyen, Presidente de la Unión Industrial del Chaco.
En paralelo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario realizó el miércoles en el consulado argentino en Barcelona la inauguración de la exposición "Vos dejame a mí", que recorre los trabajos del dibujante y escritor de esa ciudad, Roberto Fontanarrosa. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires ofreció en el Hotel Majestic una cena para los principales operadores turísticos y buyers de la feria para mostrar su capacidad para el turismo de reuniones.
"Argentina es un país referente en turismo de reuniones y es por eso que son variados los destinos que reciben congresos y eventos durante todo el año, desestacionalizando la demanda. Este panorama alentador nos empuja a seguir participando en ferias de reuniones de todo el mundo para continuar presentando la oferta de infraestructura, servicios y las experiencias que pueden vivir en los destinos de nuestro país"- señaló Gutiérrez sobre la participación argentina en IBTM World - "Definitivamente ha sido una muy exitosa feria en términos de contactos realizados por los prestadores del país y por cada uno de los destinos que participaron, estamos convencidos que servirá para potenciar el desarrollo del turismo de reuniones en toda la Argentina".