Miercoles 2 de Noviembre de 2011
Miercoles 2 de Noviembre de 2011
El fin de semana del 29 y 30 de octubre, donde la feria permitió el acceso del público general, Patagonia contó con una afluencia constante de personas interesadas en obtener información para planificar un futuro viaje a la región. El día de apertura, y luego de la inauguración oficial de la feria, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y autoridades de cámaras y asociaciones del sector visitaron el stand y recorrieron los espacios de las distintas provincias que lo conforman. El stand del Ente Patagonia Argentina en la Feria Internacional de Turismo agrupó la oferta turística de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y por segundo año consecutivo también participan dentro del espacio patagónico los entes mixtos de Bariloche y El Calafate. Además de las actividades promocionales, en la FIT 2011 se produjo la 165º reunión de Comisión Directiva del Ente y un nuevo encuentro de la Comisión de Promoción y Marketing. El temario incluyó el balance de Expo Patagonia 2011 que arrojó un resultado muy positivo, y la revisión del plan de acciones que se llevaron a cabo durante el año, contrastando lo originalmente planificado con lo ejecutado, lo que también fue evaluado satisfactoriamente. Además, se trataron los avances del Programa de Fortalecimiento Institucional (Profip) y las próximas actividades a realizar, teniendo como fecha de entrega hacia fines de diciembre. El Profip es un Programa del Ministerio de Economía de la Nación que se financia con aportes del Estado Nacional y del BID, en el que participan el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Luego de una actividad intensa durante el fin de semana, el Ente se enfocó en la convocatoria del público profesional que visitó la feria los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, oportunidad en la que concretaron encuentros de negocios con agentes de viajes y operadores turísticos del país y del exterior.