Viernes 31 de Octubre de 2014

   Viernes 31 de Octubre de 2014


La Cámara Argentina de Turismo encabezó junto a FAEVYT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el CFT, el almuerzo que inauguró oficialmente las Rondas de Negocios de la FIT, celebradas durante el lunes y martes en el marco de este evento, y que constituyeron una de las grandes novedades que la Feria Internacional de Turismo presentó al público profesional en esta nueva edición.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Ceibo A y B, del predio La Rural, donde se llevó a cabo la FIT y fue el contexto ideal para agasajar a los hosted buyers internacionales que participaron de las rondas, junto a los compradores argentinos que se sumaron este año, potenciando el nuevo formato.

El almuerzo contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, junto al presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, y  también participaron el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el secretario de la CAT, Horacio Reppucci; los secretarios y ministros de Turismo de las provincias; autoridades de las Cámaras de Turismo provinciales y vendedores argentinos, siendo auspiciado por la provincia de Chaco, representada por el titular del Instituto de Turismo provincial, Ignacio Saife.

En este contexto, y acompañando las palabras de bienvenida expresadas por el Ministro Meyer y Javier Espina, Ghezzi sostuvo que "los permanentes cambios que observamos en la actividad turística, ya sea desde el consumidor final o en la intermediación, nos obliga a proponer nuevas y renovadas maneras de entender las necesidades del sector, buscando formatos e instancias de negocios que sean aún más eficientes y que redunden en una ampliación de la demanda. En este sentido, el nuevo formato propone una mirada más amplia, facilitando la posibilidad de mantener reuniones en distintos espacios de la feria, y sobre todo, promoviendo encuentros entre compradores y prestadores argentinos. Con una mirada en el mediano y largo plazo, las nuevas Rondas de Negocios de la FIT seguirán siendo un punto obligado en la agenda de la cadena comercial turística”.

Vale señalar que el nuevo formato incorporó la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores.  El nuevo sistema de rondas ofreció armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands., participando de las mismas un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina como “compradores”.



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