Lunes 24 de Enero de 2005

Esta fiesta constituye el máximo evento del país en su especialidad, además de haberse convertido en la proyección de la artesanía que surgió de la interrelación de los criollos y los inmigrantes suizo-franceses, quienes llegaron a esa zona a mediados del siglo pasado para fundar Colón, San José y otras localidades de la región.
En la década del ‘60 los artesanos locales comenzaron a reunirse en una fiesta anual que primero fue regional, luego provincial y, desde hace 15 años, ganó alcance nacional. Incluso, durante los últimos años, convoca a artesanos de otros países y, de allí, su proyección latinoamericana.
En esta edición, 300 artesanos cuidadosamente seleccionados se darán cita en la ciudad de Colón para mostrar sus trabajos ante miles de espectadores, realizando sus trabajos frente al público para que se pueda apreciar su técnica. Junto a las artesanías, cada noche se ofrece al público un espectáculo musical de renombre, que es transmitido por televisión nacional a todo el país.
La Fiesta se desarrolla durante nueve jornadas en las que los turistas pueden visitar otros atractivos de Colón, tales como las playas, termas y diversos centros culturales e históricos.
Más detalles en el Centro de Informes de la Expo Fiesta Nacional de la Artesanía en los teléfonos (03447) 423586 – 03447 426041 y en el mail fiestaartesania@ciudad.com.ar.