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Viernes 3 de Septiembre de 2010

   Viernes 3 de Septiembre de 2010


El informe final del destacó que fueron 3.775 las personas que visitaron ExpoEventos 2010, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones que se desarrolló en el Centro Costa Salguero entre el 10 y el 12 de agosto, lo que marcó un crecimiento de la concurrencia de un 10%, comparando con los datos de la edición 2009.

Como todos los años, los expositores tuvieron la posibilidad de encontrarse cara a cara con sus potenciales clientes, en un encuentro en que se hicieron presentes todos los destinos turísticos aptos para el segmento del Turismo de Reuniones con su stand en la exposición.

La muestra fue inaugurada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Eventos (AOCA), Fernando Gorbarán.

En el marco de EXPOEVENTOS 2010 se llevó a cabo además una ronda de negocios que reunió a 35 hosted buyers del exterior con 60 empresas y destinos locales interesadas en organizar eventos internacionales.

Esta ronda fue organizada por AOCA, con el apoyo del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Hubo organizadores invitados de Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y Canadá, que participaron en un total de 1.352 reuniones de negocios con contrapartes de la Argentina.

En esta oportunidad, hubo 298 expositores directos e indirectos, encontrándose representados todos los destinos de la República Argentina y los más importantes organizadores y proveedores de ferias, congresos, exposiciones y eventos del país. La superficie total cubierta fue de 5.892 metros cuadrados, mientras que la superficie neta alcanzó los 2.200 metros cuadrados.

Conjuntamente con ella se desarrolló el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores pudieron encontrar todo lo necesario para realizar sus actividades. Otro punto saliente fue el programa de conferencias internacionales, donde hubo tres presentaciones a cargo de destacados expertos.

Durante la primera conferencia realizada en el marco de ExpoEventos 2010, Arie Brienen, vicepresidente de UFI (Unión de Ferias Internacionales) destacó el crecimiento mundial del sector de las ferias y congresos. El experto holandés señaló que, a pesar de la crisis de la economía internacional de 2009, el segmento mostró un avance del 4%.

En la segunda jornada de ExpoEventos 2010, Mariano Castex, director del Board Mundial de ICCA (International Congress and Convention Association) y Arnaldo Nardone, presidente del Capítulo Latinoamericano de la entidad, destacaron el crecimiento de la actividad y sus perspectivas a futuro. “El negocio de los eventos dejó 1.800 millones de dólares de ganancias en la región”, revelaron en esa ocasión.

En la tercera y última jornada de ExpoEventos 2010, Brenda Anderson, CEO de SITEGLOBAL se refirió a la actualidad y tendencias del mercado del turismo de incentivos. Destacó que este segmento incide directamente sobre la productividad de las empresas y que, si bien no es el más grande del mercado del Turismo de Reuniones, es el más lucrativo.

Simultáneamente, y organizado por el INPROTUR, se llevó a cabo en el mismo ámbito el Encuentro de Destinos Sedes de Eventos, el que contó en esta edición con el valiosísimo aporte de los presidentes de los bureaux de Viena y de Estocolmo.

La amplia diversidad de opciones permitió obtener contacto con los principales proveedores de toda la región, interactuando con las más importantes figuras de la industria ferial y congresística.



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