El martes 2 de agosto la Cámara Argentina de Turismo, representada por su Prosecretario Juan Pablo Lafosse, estuvo presente" /> El martes 2 de agosto la Cámara Argentina de Turismo, representada por su Prosecretario Juan Pablo Lafosse, estuvo presente" />



Viernes 5 de Agosto de 2011

   Viernes 5 de Agosto de 2011


El martes 2 de agosto la Cámara Argentina de Turismo, representada por su Prosecretario Juan Pablo Lafosse, estuvo presente en el acto en el cual el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina firmaron la adenda que amplía en 20 millones de pesos la línea de financiamiento específica para nuevas localidades turísticas afectadas por la erupción del volcán Puyehue.

La extensión de este programa tiene como objetivo otorgar financiamiento a los sectores privados que realicen servicios complementarios de apoyo turístico, y extender el alcance a nuevos departamentos patagónicos.

De la firma del acuerdo participaron el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fabrega.  Meyer destacó qué  “la demanda de este programa superó a las zonas afectadas, situación a la que se intenta dar respuesta con la extensión del acceso al crédito a las nuevas localidades, lo cual muestra la sinergia en el trabajo conjunto entre el estado nacional y el sector privado”.

LA AMPLIACION DE LA AYUDA

Los departamentos a los que se extiende el beneficio son: Los Lagos, Lacar y Huiliches en Neuquén; el departamento de Bariloche en Río Negro; los departamentos de Biedma, Rawson, Gaiman, Escalante, Cushammen y Futaleufú en Chubut; Lago Argentino en Santa Cruz; y Río Grande y Ushuaia en Tierra del Fuego.

La ampliación del programa permitirá el otorgamiento de distintos préstamos bajo las mismas condiciones incluidas en la normativa “Financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Reglamentación 400– Condiciones especiales para el Sector Turismo”, promulgada a principio del mes de julio.

De esta manera, los créditos están habilitados para tomadores de hasta 500 mil pesos, a una tasa fija del 9% anual, y pueden tener hasta doce meses de gracia, dependiendo de la situación particular. El plazo de amortización de las operaciones en hasta 36 meses, que podrá incluir un período de gracia de hasta doce meses para el pago de capital.

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega manifestó qué: “Es muy importante para el banco ofrecer la mayor disponibilidad posible con el fin de ayudar a solucionar los problemas de las poblaciones afectadas por las cenizas del Volcán Puyehue”.  Por su parte, el Ministro de Turismo agregó que “con esta ampliación se alcanza a los distintos sectores que integran la industria turística y no habían sido incluidos en el programa”.

El acto contó además con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras. También se hicieron presentes Oscar Souto y Ricardo Rimoldi, Director Ejecutivo y Tesorero de FEHGRA, respectivamente.

En la foto, de izquierda a derecha: Gonzalo Casanova Ferro (Director Nacional de Calidad Turística - MINTUR), Juan Pablo Lafosse (Gerente de Área Comercial de Aerolíneas Argentinas y Prosecretario de la CAT), Valeria Pellizza (Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación - MINTUR), Enrique Meyer (Ministro de Turismo) y Juan Carlos Fábrega (Presidente del Banco de la Nación Argentina).



Archivos de Noticias