Con una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la Rep" /> Con una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la Rep" />



Miercoles 12 de Octubre de 2011

   Miercoles 12 de Octubre de 2011


Con una conferencia de prensa realizada en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), presentó los alcances y detalles de la campaña promocional denominada “Argentina en Subte”.

A modo de introducción, Ricardo Roza (Vicepresidente 1° de la CAT), agradeció la presencia de dirigentes y de la prensa, y afirmó que “la campaña encarada por FEDECATUR es una iniciativa trascendental, producto del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado”.

Luego Federico Lanati, Presidente de FEDECATUR y Vicepresidente 2° de la CAT, explicó que en esta iniciativa promocional que se iniciará el 29 de octubre, y que se extenderá durante 30 días en cinco estaciones de la Línea D de subterráneos, participarán todas las provincias.

El Presidente de FEDECATUR también recordó que el comienzo de la muestra coincidirá con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en La Rural del 29 de octubre al 1 de noviembre, y que será “una propuesta innovadora, surgida de los talleres que se hicieron en el marco del Plan Federal de Turismo, y con características únicas que se verán por primera vez en el país”.

subte

De izquierda a derecha: Lic. Roberto Díaz, Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Dr. Mario Zavaleta, Vicepresidente 1° de FEHGRA; Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Consejo Federal de Turismo y Presidente del Ente Tucumán Turismo; Oscar Suárez, Director de Promoción Turística del MINTUR; Ricardo Roza, Presidente de AAAVYT y Vicepresidente 1° de la CAT, y Federico Lanati, Presidente de FEDECATUR y Vicepresidente 2° de la CAT.

Los usuarios de la Línea D podrán tomar contacto con la oferta turística de la Argentina en cinco estaciones que estarán tematizadas con paisajes, personajes y motivos típicos de cada región, además de escritorios de información turística de las provincias.

En la estación 9 de Julio estará la oferta de la Región Centro y Buenos Aires; en Olleros la de las provincias de la Región Cuyo; en José Hernández la Región Litoral; en la estación Juramento la Región Norte y en Congreso de Tucumán la oferta de la Región Patagonia.

INCENTIVAR EL TURISMO INTERNO

La campaña apunta a que los argentinos puedan conocer la oferta de los destinos nacionales y planear sus vacaciones en el país. Para ello, en las estaciones mencionadas también habrá escritorios en los que diferentes empresas privadas (que irán rotando a lo largo del mes) podrán presentar sus paquetes y ofertas de alojamiento y otros servicios turísticos.

También se hará entrega de material informativo y los usuarios del subte podrán tomarse fotos con el fondo de paisajes característicos de cada región y provincia, de manera de llevarse un recuerdo de su paso por la muestra que se estima llegará a 2,4 millones de pasajeros durante los 30 días de permanencia.

En conjunto, entre las cinco estaciones que estarán tematizadas, habrá 2.000 metros de ploteo para acondicionarlas, y además se estima que la inversión total para la campaña “Argentina en Subte” demandará una suma cercana al millón de dólares, financiada por las provincias, el Ministerio de Turismo de la Nación y el sector privado.

Esta acción promocional es organizada por FEDECATUR con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y el Consejo Federal de Turismo, mientras que la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) son socios estratégicos de esta novedosa actividad de difusión de los productos y destinos nacionales.

En el lanzamiento de la campaña también estuvieron presentes Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Consejo Federal de Turismo, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Díaz, Oscar Suárez, Director de Promoción Turística del MINTUR, y empresarios del sector turístico.

En la foto superior, de izquierda a derecha: Ricardo Roza, Presidente de AAAVYT y Vicepresidente 1° de la CAT; Federico Lanati, Presidente de FEDECATUR y Vicepresidente 2° de la CAT, y Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Consejo Federal de Turismo y Presidente del Ente Tucumán Turismo.



Archivos de Noticias