Miercoles 6 de Febrero de 2019

   Miercoles 6 de Febrero de 2019


En la ciudad de Madrid, España, se realizó el 24 de enero la firma de la “Declaración de intenciones en materia de turismo entre las autoridades de América del Sur y la Federación Sudamericana de Turismo”.

En esta oportunidad, los miembros de la Fedesud junto con representantes de gobierno de la región sentaron las bases para una labor conjunta, público-privada, para el desarrollo de Sudamérica como destino turístico.

El porcentaje de participación de América del Sur en el total mundial de viajes presenta enormes posibilidades de crecimiento. Conscientes de esta situación y de la importancia de trabajar en conjunto se firmó esta declaración sobre ejes fundamentales para incrementar la llegada de turistas.

Entre ellos figura la planificación, el desarrollo y la ejecución de una estrategia turística regional, con circuitos turísticos integrados y pasos fronterizos que faciliten la movilidad. También, la promoción de la conectividad aerocomercial y la creación de productos turísticos que integren dos o más países del continente. Asimismo, se instó a favorecer el trabajo conjunto con los organismos nacionales competentes para mejorar las condiciones de atención al turista y la oferta de información turística regional.

La cita fue encabezada por el presidente de CAT y de Fedesud, Aldo Elías, el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; y la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara. A su vez, la declaración recibió el apoyo de las respectivas autoridades de Chile, Ecuador y Perú.

Por parte del sector privado asistieron el presidente de Canatur Perú y vicepresidente de Fedesud, Carlos Canales Anchorena; el delegado de Fedetur Chile, Juan López; y el representante de Conseturismo Venezuela, Nicola Furnari. La firma también fue avalada desde Uruguay, por el presidente de Camtur, Juan Martínez Escrich; y desde Ecuador, por el presidente de la Fenacaptur, Holbach Muñeton.

Con la conformación de la federación dimos un gran paso para poder avanzar en políticas turísticas de beneficio mutuo.”, afirmó el presidente de Fedesud. En tanto, el secretario Santos añadió en ese contexto: “Es fundamental el trabajo conjunto entre los países Sudamérica y más aún si lo combinamos con el sector privado para la planificación y desarrollo del turismo en la región”.
 


Archivos de Noticias