Viernes 29 de Mayo de 2009
Viernes 29 de Mayo de 2009
“Como en todas las actividades de servicio, en la hotelería y en la gastronomía, la capacitación de sus recursos humanos resulta fundamental para poder posicionarse en el globalizado escenario, que se muestra cada vez más competitivo y exigente”, manifestó Alberto Ravalli, Vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional.
También opinó que las sucesivas crisis han repercutido en los sectores productivos, y que se hace imprescindible generar herramientas para la formación continua y el entrenamiento, tanto de niveles gerenciales como de mozos, camareras y personal de otras áreas, especialmente, en las ciudades más pequeñas del interior del país.
En este sentido, FEHGRA decidió salir al rescate de los oficios y profesiones esenciales para la actividad, favoreciendo la formación de capacitadores en todo el país, seleccionados entre aquellas personas con sólida experiencia y extensa trayectoria en establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Para poder dejar en cada Filial una capacidad instalada para la organización y desarrollo de sus capacitaciones locales y regionales, se desarrolló durante abril y mayo el Curso de Formador de Formadores, a cargo del profesor Abel Dopazo, quien condujo esa actividad para los dos primeros grupos de capacitadores en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires.
En esa primera etapa participaron 35 potenciales instructores de Mendoza, San Luis, Viedma, Mar del Plata y la costa bonaerense, Bariloche y diversas localidades de Entre Ríos. En ambas sedes del Curso se utilizó el mismo diseño de la actividad, consistente en dos encuentros presenciales de tres días completos cada uno de ellos, separado cada encuentro del otro por un intervalo de tres semanas, durante el que se utilizaron metodologías de capacitación a distancia muy actualizadas.