Sabado 16 de Abril de 2016

   Sabado 16 de Abril de 2016


El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello; y el vicepresidente a cargo del Departamento de Actividades Informales, doctor Rodrigo Verde, recibieron al presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), licenciado Luis Castelli, y al secretario de Política Externa, Diego Noia, con la finalidad de analizar temas de relevancia para el desarrollo de la hotelería y la gastronomía en la Provincia de Tierra del Fuego.
 
Acompañaron a las autoridades de FEHGRA los representantes de la Región Patagonia ante el Departamento, Dante Quercialli (Tierra del Fuego) y Paulo Lunzevich (Río Gallegos), y el asesor de la Federación, Dr. Iván Posse Molina.
 
Durante el encuentro, que se llevó a cabo el martes 22 de marzo en la sede institucional de la Federación, se analizó especialmente la problemática de la oferta informal, el estado normativo provincial imperante y las posibles propuestas legislativas en defensa del sector.
 
En Argentina existen más de 600 mil plazas en alojamientos informales, que evaden más de $ 1.000 millones anuales, y excluyen del sistema a más de 70 mil trabajadores. La oferta informal también abarca al sector gastronómico.
  
En este marco, Roberto Brunello obsequió a los invitados ejemplares del libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación.



Archivos de Noticias