Lunes 23 de Septiembre de 2019

   Lunes 23 de Septiembre de 2019


Los días 20, 21 y 22 de septiembre, en coincidencia con la celebración del comienzo de la primavera y del día del estudiante, se realizó la trigésimo séptima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, Formosa.

Más de 120.000 personas participaron durante las tres noches para disfrutar de la megamuestra y del festival. Según informaron, el encuentro fue organizado por el gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Laguna Blanca y la coordinación del diputado provincial Carlos Insfrán.

El festival tuvo la particularidad de que el 80% de los artistas que subieron al escenario fueron locales, más de 30 artistas formoseños. Por su parte, la Expo Pomelo, reunió a más de 700 expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales, prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía primaria, secundaria y terciaria de la provincia ha logrado diversificarse y desarrollarse a lo largo de estos últimos años.

Durante el festival, en la noche del domingo, fue coronada la nueva Reina Nacional del Pomelo 2019, María del Rosario Majda. En tanto, los más chicos de la familia disfrutaron de la Expo-Pomelito, un espacio dedicado exclusivamente al entretenimiento de los niños, quienes pudieron jugar en el pelotero, participar de concursos de baile, dibujar y pintar. Además, se organizó un torneo de ajedrez que convocó a más de 100 jóvenes de todas partes del país, además de un torneo de tenis y vóley, donde representantes de distintas provincias pudieron competir durante la fiesta.
 


Archivos de Noticias