Sabado 7 de Julio de 2018
Sabado 7 de Julio de 2018
El arranque muestra un buen nivel de desplazamiento rumbo a los principales destinos turísticos. “Cada fin de semana largo tiene su contexto. En este caso observamos que es una alternativa que sirve para complementar, a través de escapadas, una temporada de invierno que viene muy bien perfilada”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.
• Según las proyecciones de reservas efectuadas por la Cámara Argentina de Turismo con la colaboración de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, en el Norte del país se registraron los mejores promedios. Los destinos jujeños más elegidos son San Salvador de Jujuy, con un nivel del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; y Purmamarca con el 85%.
• Por su parte, la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas mientras que Cafayate, tiene un registro que se eleva al 87%. En San Miguel de Tucumán se prevé una ocupación superior al 70%, y en San Javier, al 80%. Las buenas perspectivas también se viven en la Ciudad de Santiago del Estero, que informa un promedio de reservas del 66%; y Termas de Río Hondo, con un índice del 82%.
• En la provincia de Buenos Aires se registran reservas al 65% en destinos como Sierra de la Ventana y Tandil; mientras que en la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata se mantiene al 54%; y Pinamar al 45%.
• En Córdoba lidera las proyecciones Villa General Belgrano (73%), Alta Gracia con un nivel de reservas del 63%; Santa Rosa (60%); Villa Rumipal (55%). También la ciudad de Carlos Paz con el 53%, y La Falda con el 55%. Hacia el Litoral, en Misiones, Puerto Iguazú reporta un 80%, al tiempo que Posadas un 60%. En tanto, los destinos turísticos de Entre Ríos como Gualeguaychú y Colón, reportan un 50 y 65%, respectivamente.
• En la región de la Patagonia, en Neuquén, los registros indican que hasta el momento se han reservado un 50%, en promedio, de las plazas disponibles en Villa la Angostura y San Martín de los Andes. En tanto, Bariloche se mantiene al 60%; la Comarca Los Alerces, 50%; y la ciudad de Ushuaia, en el Fin del Mundo, al 45%.
En relación con la variada oferta turística para todos los bolsillos, Elías expresó: "Hoy los viajeros buscan experiencias únicas y auténticas, y desde la actividad turística se está trabajando en ese sentido para brindar una mejor propuesta desde lo gastronómico, desde lo cultural, desde las distintas alternativas que implican generar valor de servicio".
Este año el impacto de los fines de semana largo muestra un balance positivo. Según los datos oficiales, el 1° de enero movilizó 1,2 millones de turistas con un gasto que rondó los 3.634 millones de pesos. Para Carnaval el movimiento récord de turistas fue de 2,19 millones con un impacto de 5.881 millones de pesos.
Las fechas de Semana Santa que sumaron el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas también fueron óptimas para el sector reportando 2,16 millones de turistas y un gasto de 6.256 millones. Por su parte, el feriado puente del 30 de abril y 1° de Mayo reportó 1,2 millones de viajeros que gastaron unos 3.161 millones de pesos. Por último, el 25 de Mayo alcanzó un movimiento de 867,7 mil turistas con un impacto económico de 2.231 millones.
“Desde la CAT promovemos los fines de semana largos como una herramienta para romper con la estacionalidad y así logramos que muchos destinos turísticos puedan mantener una oferta durante todo el año. Los resultados están a la vista, los fines de semana largos y los puentes turísticos se han consolidado y hoy sabemos que los argentinos viajan más y han aprendido a planificar mejor sus viajes de acuerdo con sus posibilidades”, manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo. -
• Según las proyecciones de reservas efectuadas por la Cámara Argentina de Turismo con la colaboración de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, en el Norte del país se registraron los mejores promedios. Los destinos jujeños más elegidos son San Salvador de Jujuy, con un nivel del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; y Purmamarca con el 85%.
• Por su parte, la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas mientras que Cafayate, tiene un registro que se eleva al 87%. En San Miguel de Tucumán se prevé una ocupación superior al 70%, y en San Javier, al 80%. Las buenas perspectivas también se viven en la Ciudad de Santiago del Estero, que informa un promedio de reservas del 66%; y Termas de Río Hondo, con un índice del 82%.
• En la provincia de Buenos Aires se registran reservas al 65% en destinos como Sierra de la Ventana y Tandil; mientras que en la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata se mantiene al 54%; y Pinamar al 45%.
• En Córdoba lidera las proyecciones Villa General Belgrano (73%), Alta Gracia con un nivel de reservas del 63%; Santa Rosa (60%); Villa Rumipal (55%). También la ciudad de Carlos Paz con el 53%, y La Falda con el 55%. Hacia el Litoral, en Misiones, Puerto Iguazú reporta un 80%, al tiempo que Posadas un 60%. En tanto, los destinos turísticos de Entre Ríos como Gualeguaychú y Colón, reportan un 50 y 65%, respectivamente.
• En la región de la Patagonia, en Neuquén, los registros indican que hasta el momento se han reservado un 50%, en promedio, de las plazas disponibles en Villa la Angostura y San Martín de los Andes. En tanto, Bariloche se mantiene al 60%; la Comarca Los Alerces, 50%; y la ciudad de Ushuaia, en el Fin del Mundo, al 45%.
En relación con la variada oferta turística para todos los bolsillos, Elías expresó: "Hoy los viajeros buscan experiencias únicas y auténticas, y desde la actividad turística se está trabajando en ese sentido para brindar una mejor propuesta desde lo gastronómico, desde lo cultural, desde las distintas alternativas que implican generar valor de servicio".
Este año el impacto de los fines de semana largo muestra un balance positivo. Según los datos oficiales, el 1° de enero movilizó 1,2 millones de turistas con un gasto que rondó los 3.634 millones de pesos. Para Carnaval el movimiento récord de turistas fue de 2,19 millones con un impacto de 5.881 millones de pesos.
Las fechas de Semana Santa que sumaron el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas también fueron óptimas para el sector reportando 2,16 millones de turistas y un gasto de 6.256 millones. Por su parte, el feriado puente del 30 de abril y 1° de Mayo reportó 1,2 millones de viajeros que gastaron unos 3.161 millones de pesos. Por último, el 25 de Mayo alcanzó un movimiento de 867,7 mil turistas con un impacto económico de 2.231 millones.
“Desde la CAT promovemos los fines de semana largos como una herramienta para romper con la estacionalidad y así logramos que muchos destinos turísticos puedan mantener una oferta durante todo el año. Los resultados están a la vista, los fines de semana largos y los puentes turísticos se han consolidado y hoy sabemos que los argentinos viajan más y han aprendido a planificar mejor sus viajes de acuerdo con sus posibilidades”, manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo. -