Miercoles 28 de Diciembre de 2011
Miercoles 28 de Diciembre de 2011
El martes 27 de diciembre, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación firmaron un convenio marco de cooperación para promover la realización de acciones conjuntas destinadas a impulsar la formación turística en los distintos niveles del sistema educativo nacional.
En ese contexto, los Ministros de Turismo, Enrique Meyer, y de Educación, Alberto Sileoni, subrayaron el compromiso mutuo de encarar una tarea articulada fecunda que, entre otros aspectos, favorezca la consolidación de la identidad nacional y el crecimiento de las economías regionales.
De izquierda a derecha, Alberto Sileoni (Ministro de Educación) y Enrique Meyer, Ministro de Turismo.
Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo sostuvo que la decisión adoptada “es un verdadero logro, muy importante, trascendente. Hoy se entendió que no hay crecimiento económico sin capital humano. Para que las organizaciones de turismo sigan siendo competitivas es preciso adoptar una perspectiva basada en la gestión de conocimientos”.
Por su parte, Sileoni destacó el aporte del turismo a la construcción del arraigo y la pertenencia y expresó la importancia de profundizar una formación articulada entre ambas áreas.
“Es un orgullo para el Ministerio de Turismo cerrar, con la firma de este convenio, un año de trabajo que incluye la aprobación de la creación del Bachillerato en Turismo para las escuelas secundarias argentinas”, puntualizó Meyer.
En la foto superior, de izquierda a derecha: Alberto Sileoni (Ministro de Educación), Oscar Ghezzi (Presidente de la Cámara Argentina de Turismo), y Enrique Meyer, Ministro de Turismo.