Lunes 2 de Febrero de 2015
Lunes 2 de Febrero de 2015
Nuestro
país presenta una intensa agenda de promoción internacional con fuerte
presencia del sector privado
Buenos
Aires, 29 de enero de 2015- Finalizado el segundo día de la Feria Internacional
de Turismo (FITUR) 2015 que se realiza en Madrid, España; la Cámara Argentina
de Turismo (CAT) destacó la fuerte presencia y consolidación de nuestro país
como principal destino de turismo receptivo de Sudamérica.
El
encuentro -que se extenderá hasta el domingo 1ero de febrero- cuenta con
la presencia de 165 países y regiones; entre ellos Argentina, cuya delegación
es encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente de Inprotur,
Enrique Meyer; el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el Gobernador de la
provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs; el Ministro de Turismo de Salta,
Mariano Ovejero, el Presidente de APN, Carlos Corbalán, y el Presidente de FEHGRA,
Roberto Brunello, entre otros funcionarios provinciales y nacionales, y
empresarios del sector.
El
presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, realizó un primer balance del evento y
afirmó: “El trabajo articulado entre el sector público y privado, reconocido
como modelo en el mundo por la OMT, nos permite posicionar a la Argentina como
uno de los principales destinos en el mercado mundial, y además ganar espacio y
difusión en las ferias internacionales. Creemos fundamental contar con la
presencia de representantes de todos los sectores para cumplir con nuestros
objetivos”. El mandatario agregó: “El objetivo de la CAT en esta edición de
Fitur es consolidar la presencia de los operadores nacionales a nivel global”.
Congreso
Nacional de Conserjes en Argentina
En la jornada
de hoy se realizó la presentación del Congreso Mundial de Conserjes, que
llevará a cabo el 14 de abril en nuestro país y ya cuenta con la inscripción de
280 conserjes de los principales hoteles del mundo.
Asimismo,
como acción en conjunto, Argentina acordó trabajar con Paraguay para potenciar
y promocionar en conjunto la Ruta de las Misiones Jesuíticas, hecho que se
traduce en beneficios económicos y sociales para ambas naciones. El objetivo a
futuro es extender el proyecto a Brasil e incluir el país en el circuito
turístico.
Promoción
de los Parques Nacionales en el exterior
Otro de
los temas que ocupó la agenda de la CAT y el Ministerio de Turismo fue la
promoción de los Parques Nacionales en el exterior. En la presente edición, la
Asociación de Parques Nacionales fue invitada por primera vez a participar del
evento, bajo la consigna “El turismo sustentable como herramienta de
conservación de biodiversidad”.
Acuerdo
con Globalia
Globalia,
el primer grupo turístico español, y el Instituto Nacional de Promoción del
Turismo, firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para promocionar
Argentina en España. Air Europa, una de las empresas del grupo, incorporará un
nuevo avión Boeing 787 a su flota para la ruta diaria Buenos Aires - Madrid.
Transcurrida
la segunda jornada, el stand Argentino es uno de los más concurridos de la
feria; presenta una intensa agenda de promoción internacional para nuestro
país, y cuenta con una fuerte presencia del sector privado.