Martes 16 de Septiembre de 2014
Martes 16 de Septiembre de 2014
La Cámara Argentina de Turismo participó de la invitación recibida por la Presidencia de la Nación, en el acto en el que Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer el plan "Ahora 12", que prevé una serie de herramientas de financiamiento que comenzará a implementarse este sábado y que tendrá una vigencia inicial de seis meses, contemplando a distintos sectores de la actividad turística, como así también a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito que se sumen voluntariamente al plan en los rubros comprendidos por productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción.
Durante el acto en Casa de Gobierno, al que asistió el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, acompañado por el Vicepresidente de la Entidad, Enrique Finnochietti y el presidente de la Cámara de Turismo de Chaco, Daniel Gaona, la presidenta de la Nación especificó los alcances del nuevo plan, que en el caso de la actividad turística incluye a los servicios y productos ofrecidos en el turismo nacional, tales como pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas, señalando además que las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.
El sistema esta vigente para compras que podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos en 56 cadenas y 1.300 comercios adheridos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que adhieran voluntariamente al plan podría superar los 100.000.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que "el turismo es una de las actividades centrales de la economía, por lo que contemplar alguna de sus ramas en los programas de financiamiento, como así también en toda herramienta que apunte a fomentar el consumo repercute de manera directa no solo en la propia actividad, sino en el desarrollo del resto de la actividad económica. La hotelería, en sus distintas categorías, y el transporte de larga distancia son ejes claves para el movimiento turístico interno, por lo que tenemos buenas expectativas de cara al impacto que el anuncio pueda generar en estos sectores puntuales".