En la noche del lunes 6 de diciembre, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argent" /> En la noche del lunes 6 de diciembre, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argent" />



Viernes 10 de Diciembre de 2010

   Viernes 10 de Diciembre de 2010


En la noche del lunes 6 de diciembre, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo, entidad que forma parte de ese organismo, presentaron en el Palacio Frers de La Rural la campaña de promoción de Argentina para el mundo, “Argentina Late con Vos”, que habrá de desarrollarse a lo largo de 2011.

Lo hicieron frente a un auditorio conformado por gente de turismo (autoridades, empresarios, periodistas especializados), que se mostró gratamente sorprendida por la calidad y diversidad de la propuesta ideada para sostener el crecimiento del turismo hacia la Argentina.

INPROTUR

También hubo un desfile en el que se destacaron valores argentinos vinculados a la moda, en una temática que recorrió diferentes iconos de nuestra historia, con la presencia de importantes modelos.

En cuanto a la campaña, el objetivo es posicionar a la Argentina como destino líder en América latina, con la pretensión de incrementar la llegada de visitantes y la fidelización de los viajeros a través de los servicios, y de las distintas experiencias que el turismo nacional es capaz de ofrecer en cada una de sus regiones.

Las piezas gráficas y audiovisuales se articulan de acuerdo a los cinco ejes comunicacionales que plantea el INPROTUR para la Argentina turística: Gourmet; Auténtica; Natural; Activa y Reuniones.

Para llevar adelante la tarea, hay 7 cortos, cada uno de ellos guionado y filmado a la manera de una “road movie”, y de allí también surge el sexto video que se presentará como el institucional de la campaña con el título “Argentina Late con Vos”. El séptimo corto, filmado con un concepto cinematográfico, es una historia ficcionada de 20 minutos en la que los personajes recorren la Argentina.

Por su parte, la campaña gráfica está compuesta por 72 fotografías, de las cuales 22 fueron presentadas en la noche de La Rural, obra de Martín Sigal, fotógrafo argentino de reconocida trayectoria internacional. Hay, además, una producción secundaria de 144 fotos que se integrarán a las mencionadas anteriormente.

En el marco de la presentación el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Bohm, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, realizó una breve síntesis de los logros del turismo nacional, expuso el valor agregado que significa trabajar mancomunadamente con el sector privado representado por la CAT, y ofreció el brindis de fin de año, augurando para todos un muy buen 2011.



Archivos de Noticias