Martes 5 de Febrero de 2008

   Martes 5 de Febrero de 2008


ATRACCION MUNDIAL. La presencia de Diego Maradona (en la foto junto a Miguel Cuberos y Enrique Meyer), atrajo más atención al stand argentino, premiado en FITUR y visitado por miles de potenciales viajeros.

En el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional 2008-2010, que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y que comprende  más de 250 acciones de promoción en todo el mundo, los destinos y productos argentinos estuvieron presentes en la edición 2008 de FITUR, en Madrid.

En el marco de la muestra, el stand argentino recibió una distinción en virtud de su “innovación, diseño y modernidad”, correspondiente a la categoría “Países”. Las autoridades de IFEMA, a cargo de la organización de la Feria, otorgaron esta distinción luego de evaluar los stands de más de 170 naciones.

La entrega de esa distinción se realizó en el stand argentino, ante la presencia del comité organizador, autoridades nacionales, el presidente del jurado, la prensa internacional y el público en general. El Director Ejecutivo del INPROTUR, Miguel Ángel Cuberos, felicitó a todos los participantes del stand, valorando el esfuerzo por posicionar el destino en el exterior y destacando que “este premio no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto del sector público y privado, que representan al país en la feria más importante de turismo del mundo.”

En cuanto a la presencia de la Argentina en FITUR 2008, hay que señalar que la cantidad de empresarios argentinos que integró la delegación superó todas las ediciones anteriores. Estuvo conformada por 46 empresas operadoras de turismo; 24 hoteles; 12 atracciones (en su mayoría, casa de tango); 16 organismos y entidades de turismo, 1 compañía aérea, y 2 compañías de cruceros.

Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, y su Director Ejecutivo, Miguel Ángel Cuberos, estuvieron presentes en  la ceremonia de apertura de FITUR, en la que también participó Juan Mirenna, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entidad que integra el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Cuberos destacó que la oferta turística argentina “satisface las expectativas generadas en el Trade local”, y señaló que el imponente stand que se montó para la ocasión -de 800 metros cuadrados en dos plantas (superficie que casi duplica a la de 2007), y cuyo diseño está asociado a la estrategia Marca País-, tiene una gran afluencia de visitantes y operadores del sector.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que “la FITUR es sin dudas una vidriera excepcional para la promoción turística de nuestro país”, agregando: “Estamos aquí para mostrarnos al mundo, gracias al esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado”

Al respecto, Mirenna (Presidente de la CAT) estimó que el trabajo conjunto “permitirá mostrar a los operadores turísticos del mundo, la diversidad y calidad de la oferta turística argentina, que ha crecido mucho en ambos aspectos”.

Además de estar presente en la ceremonia de apertura de la feria, en la víspera Meyer participó de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2008), en la que destacó la importancia de la implementación de los sistemas de calidad españoles en la Argentina, y de las inversiones realizadas en el sector turístico, como así también las diferentes acciones de capacitación que se realizan en el país implementando sistemas de calidad de primer nivel.

El stand de Argentina, ubicado en el pabellón 8 y con una superficie de más de 800 metros cuadrados, atrajo diariamente a miles de visitantes, cautivados por la amplia oferta de destinos y productos que ofrece el país, y dispuestos a participar de degustaciones de vinos argentinos, shows de tango, espectáculos folclóricos y sorteos de viajes, elementos todos que formaron parte de la estrategia argentina para esta feria de tanta relevancia en el orden mundial.



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