Viernes 28 de Agosto de 2009
Viernes 28 de Agosto de 2009
El lunes 24 de agosto se realizó la inauguración oficial de la Oficina Marca País, dependiente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo.
La Oficina, en el piso 14 de Suipacha 1111, fue inaugurada con un acto encabezado por el Director Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez, y el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
La Marca Argentina es una política de Estado que desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y diferenciales de la Argentina.
Es un conjunto de elementos comunicacionales que sirven para diferenciarse y posicionarse de manera competitiva dentro del sistema internacional, y que puede ser desarrollado en el tiempo a través de una serie de acciones y experiencias, construyéndose a partir de factores diferenciales, creíbles y sostenibles en el tiempo, englobados en el concepto de diversidad. Más concretamente, una “diversidad que crea valor”.
A través de este plan rector que es la Estrategia de Marca País, Argentina busca coordinar sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones, y difundiendo eficientemente sus mejores atributos, por ejemplo, la cultura, la ciencia, y el deporte, entre otros.
Abarca tanto el contexto internacional como nacional y debe servir como impulsora de las Estrategias de Marcas Regionales, Provinciales, Municipales, Sectoriales y Privadas.
Para ello, incluye un trabajo específico de acciones de vínculo con estas estrategias, articulándose con los diferentes organismos públicos, mixtos y privados relacionados con las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura, y los servicios profesionales, y las asociaciones gremiales empresarias y de trabajadores, poniéndose a su servicio para la concreción fehaciente de los objetivos definidos en la misión.