Del 11 al 13 de agosto se realizará en el Centro Costa Salguero (Ciudad de Buenos Aires) el 11° Congreso Argentino de AOCA, junto a la edic" /> Del 11 al 13 de agosto se realizará en el Centro Costa Salguero (Ciudad de Buenos Aires) el 11° Congreso Argentino de AOCA, junto a la edic" />



Viernes 17 de Julio de 2009

   Viernes 17 de Julio de 2009


Del 11 al 13 de agosto se realizará en el Centro Costa Salguero (Ciudad de Buenos Aires) el 11° Congreso Argentino de AOCA, junto a la edición 2009 de Expoeventos.

En cuanto a la 11° edición del Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), será sin lugar a dudas una de las más importantes, ya que congregará a importantes referentes de la industria a nivel local, regional y global.

Por primera vez el Congreso Argentino de AOCA se desarrollará simultáneamente y en el mismo ámbito que Expoeventos, permitiendo una completa sinergia entre ambos eventos.

El Congreso de AOCA se desarrollará del 11 al 13 de agosto en los Pabellones 1 y 2 del Centro Costa Salguero (Avda. Costanera y Jerónimo Salguero, Ciudad de Buenos Aires), de 10 a 17.

AVANCE DEL PROGRAMA ACADEMICO

El 11º Congreso Argentino de AOCA contará con un programa académico de primer nivel. Los disertantes, importantes figuras de la industria local, regional e internacional, tratarán los temas y tendencias de mayor vigencia e importancia para el mercado de los eventos y el turismo de reuniones, de acuerdo al siguiente programa preliminar.

• La situación del Mercado Mundial de Reuniones y la experiencia en América del Norte  (EEUU - Canadá-México). Rod Cameron - JMIC (Joint Meeting International Council) nuclea a todas las Instituciones Profesionales del Segmento.
• El poder del lobby de las Asociaciones vs el boicot a los eventos corporativos... en   EEUU. Patrick Sullivan, Presidente de SITE y Director de PRA Destination Management New York.
• Captando Eventos para Argentina.  Ross Robinson, Consultor Internacional, representante para América del Norte de Fira de Barcelona, Centro Banamex de México, Toronto CVB y Hyderabad Convention Center.
• El negocio ferial en Latinoamérica. Presente y futuro. Andrés López Valderrama, Presidente de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América).
• Ferias y Exposiciones, la mejor herramienta de ventas. Claudio Meffert, Conferencista y Consultor Internacional, 12 años Director de FITUR, Consultor de la OMT, Director del Palacio de Congresos de Málaga.
• Experiencia Argentina ¡¡¡Desarrollando un Plan!!!!!!!!!, Leonardo Boto Alvarez, Secretario Ejecutivo INPROTUR  (Instituto Nacional de Promoción Turística) y Arnaldo Nardone, Past Vice President ICCA - Consultor Internacional.
• Eventos Verdes y Autosustentables. Revolucionando la Industria. Alejandro Verzoub, Director del Board Internacional de SITE, Representante de Latinoamérica y el Caribe.
• La excelencia y la Sustentabilidad en la Arquitectura Ferial.
• Normas de Calidad en Eventos: experiencia IRAM/SECTUR/AOCA; la Norma 42900 - Organización de Eventos - Sistema de Gestión de Calidad en la prestación del servicio.

Los interesados en inscribirse pueden visitar la página del evento, desde donde pueden descargar el formulario correspondiente. Para quienes lo hagan antes del 20 de julio hay una bonificación del 20%.



Archivos de Noticias