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Viernes 23 de Abril de 2010

   Viernes 23 de Abril de 2010


El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, visitó las instalaciones de la Comisaría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires para conocer la diversidad de trabajos que desarrolla el personal asignado a esa dependencia, que participa habitualmente de las reuniones de la Comisión de Seguridad que se desarrollan en la sede de la CAT.

Lo hizo acompañado por la Dra. Marta Sánchez Magnoni (Gerente) y Silvia García Gherghi, a cargo del departamento de Relaciones Institucionales de la CAT, y fueron recibidos por el Subcomisario Javier Meregalli, 2° Jefe de la Dependencia, y por el Subcomisario Gustavo Gabriel Lotocki, técnico en scopometría (técnicas científicas de identificación), quienes fueron los encargados de hacerles conocer las instalaciones.

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VISITA. Subcomisario Gustavo Lotocki, Juan Mirenna (Presidente de la CAT), Dra. Marta Sánchez Magnoni (Gerente de la CAT), y Subcomisario Javier Meregalli, 2° Jefe de la Comisaria del Turista.

En la ocasión, una forma de estrechar vínculos con aquellos que tienen vinculación con el mundo del turismo en la Ciudad, pudieron conocer más en detalle las funciones de las distintas oficinas que componen la Comisaría del Turista, y los pasos que allí se cumplen para brindar un buen servicio a los turistas nacionales o extranjeros damnificados.

Recorrieron la Oficina de Jefe de Servicio, que tiene a su cargo la recepción de las denuncias y la asistencia a los turistas en el ámbito capitalino; Oficina de Administración, a cargo de toda el área patrimonial y contable de la dependencia; la Mesa de Planificación informativa, donde se registran todas la denuncias y se elabora la estadística, detectándose nuevos delitos y nuevas modalidades delictivas sobre los visitantes, y la Sala de situación, sitio en el que se recopila toda la información que luego será procesada para elaborar el denominado “Mapa del Delito”, con fines eminentemente preventivos.

Cabe destacar que la Comisaría del Turista de la Policía Federal Argentina, con la información que recibe sobre denuncias de delitos de distinta índole, lleva a cabo junto a otras Divisiones de esa institución, tareas de prevención en los distintos corredores turísticos, tales como: La Boca, San Pedro Telmo, Micro y macrocentro, Recoleta, Palermo, Terminal Portuaria de Cruceros y alrededores, conformando servicios de seguridad especiales acorde a las particularidades de cada zona turística.

Luego de esa recorrida, y en el transcurso de una reunión, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, les transmitió a Meregalli y Lotocki el agradecimiento y el reconocimiento del sector privado por la tarea que desempeñan, y por la permanente tarea de divulgación de herramientas y técnicas de prevención de delitos.

LA ATENCION AL TURISTA

La Comisaría del Turista realiza una labor diaria de asistencia y protección de los visitantes, quienes son atendidos personalmente en esa dependencia, o en alguna de las 53 comisarías de la Ciudad si se requiere la presencia de alguno de sus integrantes. También brindan ese servicio en Consulados o Embajadas, hoteles, confiterías, restaurantes, o en la vía pública, si es que el turista lo necesita o fue allí donde vivió algún inconveniente.

Pero no solamente se ocupan de temas vinculados a ilícitos. También brindan asistencia en caso de Extravíos y Solicitudes de Paradero cuyas denuncias se concreten a cabo personalmente en la Comisaría del Turista. También reciben inquietudes a través de la línea de teléfono gratuita 0800-999-5000, y de las líneas urbanas desde donde se reciben llamadas durante las 24 horas, no solamente de casos ocurridos en Buenos Aires sino en cualquier lugar del país.

Es importante destacar que la totalidad del personal de Oficiales y Suboficiales con que cuenta esa dependencia policial, son bilingües y algunos de ellos trilingües, y participan permanentemente en actividades de capacitación en turismo.



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