La segunda etapa de implementación del Programa SIGO en el Tigre fue desarrollada en el Tigre Boat Club, con la realización de asistencias " /> La segunda etapa de implementación del Programa SIGO en el Tigre fue desarrollada en el Tigre Boat Club, con la realización de asistencias " />



Jueves 26 de Abril de 2012

   Jueves 26 de Abril de 2012


La segunda etapa de implementación del Programa SIGO en el Tigre fue desarrollada en el Tigre Boat Club, con la realización de asistencias individuales y capacitaciones grupales. De la acción participaron funcionarios del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, entre quienes se destacaron la encargada de Calidad, Mariela Trujillo Peña, y el asesor Carlos Faroppa. Ambos funcionarios fueron asistidos por el Coordinador del mencionado Programa del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), Oscar Bustos, con el objetivo de interiorizarse sobre sus características y el grado de aplicabilidad en su país. Las autoridades uruguayas además mantuvieron una reunión en el MINTUR con el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, y con el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro. El Sistema Inicial de Gestión Organizacional, (SIGO), está encuadrado en el Sistema Argentino de Calidad en el Nivel Inicial. Se trata de una herramienta de gestión de rápida implementación, cuyo objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (mipymes), tales como hoteles, alojamientos turísticos, gastronomía, alquiler de autos, restaurantes entre otros. En la foto, de izquierda a derecha: Oscar Bustos (Coordinador del programa Sigo del MINTUR); Néstor Bardeci (Director de Calidad de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires); Carlos Faroppa (asesor del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay); Mariela Trujillo Peña (Encargada de Calidad del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay), y Natalia Expósito, Técnica Asistente de Agencia de Turismo Tigre.



Archivos de Noticias