Martes 22 de Marzo de 2016
Martes 22 de Marzo de 2016
En el marco de la feria internacional de turismo de Berlín, ITB 2016, y en la continuidad del trabajo de promoción internacional y encuentros de negocios tendientes a potenciar el arribo de turistas extranjeros al país, la CAT desarrolló su agenda de trabajo en la última jornada que incluyó, además de presentaciones de distintos segmentos y destinos turísticos del país, reuniones con importantes referentes de líneas aéreas internacionales.
En ese contexto, y al mismo tiempo en el que la delegación de prestadores turísticos argentinos mantenían encuentros mano a mano con operadores del mercado europeo, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, intercambiaron información, planes y perspectivas con el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil. Durante la reunión, se evidenciaron expectativas positivas respecto de la conectividad aérea entre ambos países, ya que se encuentra muy avanzada la posibilidad de confirmar el vuelo Estambul – Buenos Aires, y nuevas alternativas también con Rusia, China y Finlandia.
También, y en el mismo sentido, la CAT participó de las reuniones con el vicepresidente y responsable de Relaciones con Corporaciones Internacionales y Gobiernos de Lufthansa, Thomas Kroop, y autoridades de Latam, instancias en las que – junto al Ministro Santos – se exploraron oportunidades para potenciar el actual movimiento de arribos a través de dichas compañías.
Como parte de la actividad prevista, la CAT con la representación del sector privado, acompañaron la firma de la carta de intenciones entre Argentina e ITB para la promoción del turismo LGBT, para cerrar la jornada con una recepción a toda la delegación argentina en la residencia del Embajador en Berlín, encabezada por el Encargado de Negocios, Luis Aspiazu.
“Cada una de las misiones de promoción, que coordinamos desde la CAT con prestadores turísticos de distintos sectores que viajan a concretar encuentros de negocios y ampliar sus vínculos comerciales, representa una nueva oportunidad para seguir posicionando a nuestro país entre los mercados con mayor potencial de emisión de turistas hacia Argentina. Las reuniones con líneas aéreas, operadores y referentes internacionales se orientan en ese sentido, y una vez más, la fuerte presencia de toda la actividad aquí en Berlín, trabajando en conjunto el sector público y privado, a nivel nacional, provincial y municipal, nos permite avanzar cada vez con mayor solidez”, expresó Ghezzi al finalizar la jornada del viernes 11.