Lunes 7 de Marzo de 2016
Lunes 7 de Marzo de 2016
La "Mesa sectorial de la actividad turística de la Provincia" se encuentra en permanente dialogo con el sector público de la provincia fortaleciendo el trabajo en equipo y el diseño de acciones a futuro en forma consensuada.
Dicha organización surgió a partir de un encuentro realizado semanas atrás con empresarios del sector.
Participaron del mismo la Cámara de Turismo de Jujuy, el Bureau de Eventos & Convenciones, la Asociación de Hoteles de la República Argentina Filial Jujuy, la Asociación de Agentes de Viajes de Argentina filial Jujuy, la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines de nuestra provincia, la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna de Jujuy, y referentes del sector privado procedentes de regiones del interior.
La "Mesa sectorial de la actividad turística de la Provincia" representa concretamente a todas las instituciones intermedias legalmente constituidas del sector privado como actor de la actividad en el territorio jujeño, que tienen un rol de participación directo sobre las políticas públicas privadas, y que se encuentran vinculadas a una institución mayor de referencia a nivel nacional nucleada en la Cámara Argentina de Turismo.
La finalidad explicita de esta "unión de instituciones" es trabajar en equipo, en forma asociativa, mancomunada, con objetivos y roles claros, en pos del desarrollo de la actividad en la Provincia, siendo los interlocutores válidos con el sector público para participar y aportar todo lo necesario para la construcción de políticas públicas sustentables para el crecimiento de la actividad.
Al cabo de dos reuniones que se han realizado en el lapso de los últimos 30 días, se han abordado temáticas muy importantes que hacen a la problemática del sector, tal es el caso de la iniciativa de promoción denominada "Jujuy te invita" que a partir de una idea concebida desde la Cámara de Turismo de Jujuy, entre todas las instituciones se le dio forma y se la desarrolló con la celeridad suficiente para mantener motivado con incentivos suficientes a la demanda en este periodo de tiempo. Asimismo la generación de acciones de promoción fuertes en el interior del país como las giras en Córdoba y Buenos Aires que se estan planificando para el mes de abril.