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Miercoles 14 de Septiembre de 2011

   Miercoles 14 de Septiembre de 2011


En la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se presentaron los detalles de las actividades que se realizaran en el marco de la “Semana de la Gastronomía Porteña”, que se llevará a cabo del 10 al 16 de octubre.

Entre otras personalidades participaron del acto de lanzamiento, celebrado el martes 13, el Ministro de Cultura y Titular del Ente Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi, quien destacó el empuje de la actividad privada y la importancia que tiene facilitar sus iniciativas desde el sector público, mientras que señaló que la Semana Gastronómica “es una oportunidad extraordinaria para alinear la oferta hotelera y gastronómica”.

Al  referirse a la propuesta organizada por la AHRCC -con la colaboración y auspicio el Ente-  la Presidente de la entidad, Graciela Fresno, explicó que se trata de una actividad promocional que surge para  “transformar una adversidad en una oportunidad positiva”.

Al respecto señaló que acciones de este tipo permitirán promover la llegada de turistas, como mecanismo compensatorio del calendario de feriados extendidos que no favorece a Buenos Aires.

Subrayó que la “Semana” permitirá exhibir la importancia de la gastronomía como uno de los ejes  de  la cultura de los porteños y  posibilitará la activa participación del público, el cual, a su vez, accederá a paquetes promocionales especiales en establecimientos gastronómicos y hoteleros de la Ciudad.

Destacó, también, que algunas de las actividades previstas incorporarán a la familia y a los niños como especiales protagonistas, y habrá clases de cocina en la vía pública con la presencia del Chef Osvaldo Gross.

Por su parte, Jorge López Cortés, coordinador de la propuesta, indicó que se llevarán a cabo presentaciones de libros vinculados a la historia de la gastronomía (incluyendo un volumen de la AHRCC), concursos  de recetas familiares en las escuelas primarias, demostraciones culinarias en la vía pública, día dedicado a los cafés, recorridos gastronómicos por establecimientos de distintas zonas, jornadas de coctelería, promoción en pizzerías y distintas acciones sobre las que se informará al público a través de los medios.

Lombardi también destacó la necesidad de realizar acciones conjuntas de promoción (sector oficial y privado de la Ciudad de Buenos Aires) de la Semana Gastronómica en sitios como Córdoba, Rosario y Montevideo.



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