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Viernes 29 de Enero de 2010

   Viernes 29 de Enero de 2010


En el marco de la FITUR, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tuvo a su cargo la dirección e implementación del “Restaurante Argentina”, donde presentaron la Alta Cocina Argentina a visitantes de todo el mundo.

Oscar Ghezzi, Presidente de FEHGRA, destacó: “La gastronomía argentina ocupa el cuarto lugar del ranking de marcas país, por la calidad de sus materias primas y la capacidad profesional disponible en los establecimientos. El Restaurante Argentina refleja este posicionamiento, y se enmarca en un Plan Integral de FEHGRA, que entiende a la Alta Cocina Argentina como una herramienta para seducir a los mercados internacionales de Viajes y Turismo”.

Por segundo año consecutivo, Jorge López Cortes y la Brigada de Chefs de FEHGRA presentaron un Menú de cuatro pasos y realizaron una intervención argentina en la carta internacional, ambas propuestas acompañadas por una selección de vinos nacionales.

Debido al éxito de la edición 2009, este año los organizadores de FITUR cedieron a FEHGRA las instalaciones del espacio gastronómico más reconocido del predio: el restaurante “Pedro Larumbe”.

Durante los cinco días de la exposición, los visitantes pudieron degustar el “Menú del Bicentenario Argentino”, compuesto por: Taco de merluza negra sobre creme bruleé de tomates secos; Bife en costra de chimichurri, compresión de manzana y morcilla, papa rellena con chorizo y salsa de papa al romero; Sorrentino de cordero ahumado sobre jugo de locro criollo; y Flan de lavanda cremoso sobre bizcocho de frambuesas, trille de miel y reducción de malbec.

“Calculamos que más de 750 comensales se acercaron durante la Feria a conocer a Argentina desde una perspectiva diferente, con una propuesta culinaria de alta gama, anclada en productos regionales y con la aplicación de una técnica profesional en su elaboración”, señaló Jorge López Cortes, director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales”.



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