La Argentina tuvo una muy buena participación en la reciente edición de FITUR, realizada en Madrid desde el 20 al 24 de enero. En esta edic" /> La Argentina tuvo una muy buena participación en la reciente edición de FITUR, realizada en Madrid desde el 20 al 24 de enero. En esta edic" />



Viernes 29 de Enero de 2010

   Viernes 29 de Enero de 2010


La Argentina tuvo una muy buena participación en la reciente edición de FITUR, realizada en Madrid desde el 20 al 24 de enero. En esta edición, el stand tuvo una ubicación muy destacada al estar situado en el ingreso al Pabellón 4.

Además, su diseño con la ubicación de las gigantografías en altura generó una sensación de mayor amplitud del espacio utilizado, con una gran entrada que permitía no solo el acceso a parte del área comercial, sino que se ingresaba a una suerte de galería con reproducciones de fotos de muchas de las principales figuras de nuestra cultura, deportes, y otras manifestaciones, junto a esculturas de Astor Piazzola, Evita, el “Che” Guevara, Fangio y Mercedes Sosa.

Esta actividad promocional contó con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo logístico y la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo, que integra dicho organismo.

Por otra parte, también se registró la asistencia del más alto nivel de autoridades oficiales del sector, representados por la Ministro de Turismo, Débora Giorgi y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Cabe destacar también la importante presencia de directivos de la Cámara Argentina de Turismo en esta feria, una de las más importantes del mundo, a la que asistieron su Presidente Juan Mirenna; el Vicepresidente 1°, Ricardo Roza; Vicepresidente 2°, Oscar Ghezzi; Secretario, Mario Zavaleta; Protesorero, Carlos Gerbi, y el Gerente General de la CAT, Juan Caros Vidal.

Los representantes de la CAT mantuvieron una nutrida agenda de conversaciones y encuentros orientados a difundir las novedades y potencialidades del turismo argentino, acompañando el esfuerzo institucional para posicionar más fuertemente al país en el escenario mundial, y confirmando el compromiso de la entidad con las tareas de promoción en el exterior para aumentar la llegada de visitantes extranjeros y, de esa manera, favorecer la expansión de la economía nacional.

En materia de acciones, durante el desarrollo de FITUR se ofrecieron degustaciones de vinos argentinos, shows de tango y de folclore, en diferentes horarios en el stand nacional, que estuvo muy concurrido, tanto los días de profesionales –miércoles, jueves y viernes-, como en las jornadas habilitadas a todo público, sábado y domingo.

En el stand argentino, Aerolíneas Argentinas realizó la presentación de “Visite Argentina” y el “South American Pass”, acciones tendientes a incrementar la llegada de viajeros extranjeros a la Argentina a partir de una cuponera con descuentos para vuelos internos y regionales.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la Nación y el INPROTUR realizaron la “Noche Argentina”, donde se pusieron de relevancia distintas acciones promocionales que se vienen realizando con el posicionamiento de nuevos productos, tales como el Rally por la Ruta 40, y la tematización de la estación República Argentina en el Metro de Madrid, y otras.

En opinión de algunos de los empresarios que integraron la delegación argentina, se notó un leve repunte en la concreción de negocios u operaciones de viajeros hacia nuestro país.

Por último, vale señalar que en el stand argentino participaron como expositores 2 líneas de cruceros; 41 operadores de turismo; 15 hoteles; 5 atracciones; 2 líneas aéreas; 2 entidades hoteleras, y 14 organismos de turismo, entre Entes y Secretarias.



Archivos de Noticias