Viernes 20 de Noviembre de 2009
Viernes 20 de Noviembre de 2009
La delegación argentina que participó de la reciente World Travel Market (WTM) realizada en Londres del 9 al 12 de noviembre, realizó una muy interesante actividad promocional en diferentes áreas de interés para el turismo nacional.
Además de presentar la diversidad de los atractivos turísticos y culturales en el stand de 398 metros cuadrados que presentó la Argentina, en una misión organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo, entidad que integra ese organismo, hubo diferentes actividades complementarias.
Entre ellas puede destacarse una degustación de vinos argentinos en la que los asistentes a la feria pudieron degustar parte de la importante variedad de cepas que se producen en la Argentina, y que van ganado cada vez más mercados internacionales.
También hubo un espacio para la presentación de un show de tango, declarado recientemente Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, uno de los productos distintivos de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Argentina en general.
Cabe recordar que La delegación empresaria estuvo integrada por representantes de 23 operadoras de turismo; 2 líneas aéreas; 2 compañías de cruceros; 9 hoteles; y 2 atracciones; además de cuatro organismos/entidades de turismo: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Gobierno de Misiones; Ente Tucumán Turismo, y Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
En relación con el aspecto comercial de la misión promocional, los empresarios nacionales destacaron un incremento en el interés de los operadores extranjeros por concretar negocios para enviar turistas hacia la Argentina, otro de los aspectos positivos de la presentación de nuestro país en la World Travel Market.
Por otra parte, la Argentina también marco un fuerte posicionamiento institucional al participar de la Cumbre de Ministros convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de la WTM. Ese encuentro se llevó a cabo el 10 de noviembre bajo la consigna “El camino hacia la recuperación: Turismo sostenible en tiempos difíciles”.