Viernes 20 de Marzo de 2009

   Viernes 20 de Marzo de 2009


Desde el 11 de Marzo y hasta el 15, la Argentina participó de la Internationale Tourismus Börse (ITB), realizada en Berlín. Esa feria es considerada una de las más importantes del mundo y concentra gran cantidad de posibilidades de negocios en turismo para el mercado europeo, y por la que pasaron más de 178.000 visitantes.

Esta presentación, como ocurre con cada una de las misiones comerciales al exterior, contó con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo que recibe el apoyo logístico de la Cámara Argentina de Turismo para la concreción de cada una de estas actividades promocionales.

La oferta turística argentina se concentró en el stand de 450 metros cuadrados de superficie, presentado bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y las características de nuestra gente. El stand de Argentina se encontró ubicado en el Pabellón 1.1 al ingreso principal del recinto ferial sobre una privilegiada posición justo al ingreso de la misma.

Allí estuvieron 21 operadores de turismo, 2 compañías aéreas, una línea de cruceros, 5 hoteles, 2 casas de tango; el Ministerio de Turismo de Salta, el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Turismo de Mendoza, el Ente Buenos Aires Turismo, el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Subsecretaria de Turismo y Areas protegidas de Chubut.

Como evento internacional estratégico, la Argentina promociono el Rally DAKAR Argentina–Chile 2010, instalando en el ingreso principal (Puerta Sur) del Messe Berlin, la Volkswagen Race Touareg, vehículo ganador del Dakar Argentina Chile 2009, acción que acompaño con un punto de entrega de material, merchandising y asimismo se contó con la presencia del piloto chileno Jaime Prohens, motociclista de Rally Cross Country, quien firmo autógrafos y se fotografío con todos los fanáticos, curiosos  y prensa local. De esta manera los organismos responsables del turismo de Chile y Argentina inician la promoción internacional de tan importante evento.

En el stand de Argentina se realizan también proyecciones audiovisuales de todos los destinos del país, especiales de Tango con clases y baile en vivo, Malambo con Boleadoras, degustaciones de Vinos con la colaboración de Wines of Argentina, y trabajos artesanales en vivo.

Además, hay que destacar que medios periodísticos como Deutsche Welle, National Geogaphic Channel, Lagardere, online, FVW, FOX, Euronews, Tourfilm, entre otros, visitaron el stand Argentino durante esta edición y se interesaron por la diversidad de la oferta presentada.

Alemania (mercado prioritario para el turismo receptivo de Argentina),  según las estadísticas del año 2007, se encuentra cuarto  el ranking de llegadas de los países europeos y décimo en el ranking general. Durante este año llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza más de 59.000 personas desde ese país, incrementándose en un 7% sobre los números de 2008.



Archivos de Noticias