Viernes 29 de Octubre de 2010
Viernes 29 de Octubre de 2010
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó en Doha (Qatar) el Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas, en cuyo marco fue anunciado que Qatar Airways comenzará a operar un vuelo directo entre esa ciudad y la capital argentina. “El vuelo directo entre Doha y Buenos Aires no sólo incrementará el turismo sino también las inversiones en Argentina”, afirmó Akbar Al Baker, el CEO de la aerolínea, que ahora ofrecerá esta opción que evita la escala en San Pablo.
Meyer destacó, en ese contexto, que en el primer semestre de 2010 el número de visitantes del mundo árabe creció un 13,5% en relación con el mismo período del 2009.
“Creemos que esa cifra se va a multiplicar aún más con los vuelos diarios directos de Qatar Airways”, subrayó. En relación con las expectativas de inversión, Meyer (en la foto junto Sheikh Hamad bin Ahmed Al Thani, responsable del área Turismo de la Cámara de Comercio e Inversiones de Qatar), destacó el “gran interés evidenciado por grupos hoteleros e inversores privados”.
El Ministro de Turismo señaló que “la idea es volver en enero 2011 junto a otras autoridades del Gobierno nacional para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece en nuestro país en todos los sectores de la economía”.
TAMBIEN EN CHINA
En Beijing, el Ministro de Turismo de la Nación presentó la estrategia para atraer turistas chinos de alto poder adquisitivo, junto con otros países de la región, como Brasil, a fin de que obtengan los máximos beneficios de un viaje de al menos 15 días, dada la distancia geográfica entre ambas naciones.
En 2009 llegaron 15.000 turistas chinos, mientras que, en lo que va de 2010, el número aumentó un 25% respecto del mismo período del año anterior. “El aumento medio anual es del 15%, más de lo que esperábamos”, expresó el ministro, quien llegó a la capital china en el marco de una gira por Asia.
“América Latina crece económicamente y es un buen destino turístico. Hay que prepararse. Argentina busca inversiones en hoteles de lujo apropiados para ese tipo de turismo de alta gama y también en infraestructura, en especial en transporte fluvial”, declaró Meyer.
Meyer dijo además que “Argentina y Brasil se promocionan conjuntamente desde hace tres años. Si sumamos a Chile, somos el ABC de los intercambios bilaterales en el sector”.