Viernes 22 de Mayo de 2009
Viernes 22 de Mayo de 2009
La Argentina realizó actividades de promoción en tres ciudades de Italia, en el marco del denominado “Road Show Italia”, que llevó los productos y destinos nacionales a los profesionales de Roma, Bologna y Milán.
Las presentaciones se realizaron el 11 de mayo en Roma (estuvo presente Leonardo Boto Alvarez, Secretario Ejecutivo del INPROTUR), el miércoles 13 de mayo en Bologna y el jueves 14 de mayo en Milán, donde se realizaron sendos encuentros de comercialización para que los empresarios argentinos que concurrieron a estas jornadas de promoción, pudieran tomar contacto con el trade local en cada una de esas ciudades.
Entre las acciones desarrolladas, se incluyeron (en las tres ciudades italianas), una recepción y un buffet con los operadores mayoristas italianos, y una recepción posterior con los agentes de viajes locales.
Más tarde, se realizó la proyección de un audiovisual que mostró una recorrida por los productos y destinos argentinos, una verdadera puesta al día en materia de información para los profesionales italianos.
Con posterioridad a esa proyección, se concretó el inicio del encuentro de comercialización y la culminación de la jornada llegó con la actuación de una pareja de tango, que viajó especialmente desde Buenos Aires para estos eventos.
Además, en el caso de Milán, el 14 de mayo, al finalizar el Workshop, el Cónsul Argentino en esa ciudad, Gustavo Moreno, recibió a toda la delegación en el restauran argentino “Fiestera”, ubicado en el centro histórico de esa ciudad.
Formaron parte de la delegación argentina que participó del “Road Show Italia”, 14 operadores de turismo; un hotel; una casa de tango; una línea de crucero; una línea aérea, y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Al igual que el año pasado, la organización de este evento estuvo a cargo de la TTG, editorial de medios periodísticos para el trade local, con una amplia experiencia en este tipo de convocatorias para diversos países, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el apoyo logístico de la Cámara Argentina de Turismo.