En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación se efectuó el lanzamiento de la edición 2012 de Expoeventos en un " /> En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación se efectuó el lanzamiento de la edición 2012 de Expoeventos en un " />



Viernes 29 de Junio de 2012

   Viernes 29 de Junio de 2012


En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación se efectuó el lanzamiento de la edición 2012 de Expoeventos en un acto encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y que contó con la presencia Fernando Gorbarán, Secretario de la Cámara Argentina de Turismo, en representación de la entidad.

Esta será la novena Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de esta ciudad con organización de la Asociación Argentina de Organizadores de Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La muestra, que fue declarada “de interés turístico” por el MINTUR tendrá como eje la temática de congresos y convenciones. Para disertar sobre esos temas fueron invitados representantes de la International Association of Professional Congress Organizers (IAPCO), y especialistas nacionales en la materia.

Por otra parte, en forma paralela a la exposición se desarrollarán acciones de capacitación en el marco del “XIII Encuentro de Destinos”, del cual participarán representantes de todo el país, mientras que en el “Salón de Proveedores de Eventos” se exhibirá el potencial de la Argentina para recibir encuentros nacionales e internacionales.

Sobre ese particular, Meyer destacó el crecimiento del Turismo de Reuniones en los últimos años, tal como lo confirma la elección de nuestro país para ser sede en 2015 del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, (ICCA).

El Ministro mencionó también el impulso que obtuvo el segmento a partir de la implementación del Plan de Marketing específico. Agregó que “este año se desarrolló el Executive Summit de Site en Bariloche, mientras que el sector generó un impacto económico superior a los 1.000 millones de dólares; además, fueron identificados 39 destinos en el país preparados para recibir eventos internacionales y se anunció la construcción de un nuevo bureau en Paraná, provincia de Entre Ríos”, puntualizó Meyer.

Además del Ministro de Turismo de la Nación, en el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el Director de HS Eventos, empresa realizadora de Expoeventos 2012, Daniel Hermida, y el ya mencionado Secretario de la CAT, Fernando Gorbarán. También participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Director de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el Director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

Cabe señalar que Expoeventos 2012 contará con expositores de Chile, Honduras, México y Paraguay, y se espera la asistencia de más de 60 “Hosted Buyers” (tomadores de decisiones), procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos, quienes formarán parte de las rondas de negocios.



Archivos de Noticias