El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participó del lanzamiento del “V Congreso Nacional de Calidad Tur" /> El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participó del lanzamiento del “V Congreso Nacional de Calidad Tur" />



Jueves 7 de Junio de 2012

   Jueves 7 de Junio de 2012


El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participó del lanzamiento del “V Congreso Nacional de Calidad Turística”, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Córdoba y cuyos ejes de trabajo serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental.

El lanzamiento oficial del Congreso fue realizado el miércoles 6 en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Compartieron el estrado el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y el Presidente de la CAT.

También estuvieron presentes  el Director de Promoción Turística Nacional, Oscar Suárez; la Directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica Llambrich; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo de Figueredo, además de directivos de cámaras y asociaciones del sector.

En el marco de la presentación del Congreso, Casanova Ferro y Santos firmaron un convenio entre el MinTur y la Agencia Córdoba Turismo por el cual Córdoba adhiere a la implementación de programas del SACT: Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, Directrices de Gestión Turística de Municipios, para Bodegas Turísticas, para Turismo Familiar y de Gestión Ambiental.

LA APUESTA PERMANENTE POR LA CALIDAD

Casanova Ferro señaló que las ediciones anteriores del Congreso Nacional de Calidad Turística (Salta 2008, Mar del Plata 2009, Puerto Madryn 2010 y Paraná 2011), cumplieron con el objetivo de difundir entre los actores del sector las ventajas de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

“El desafío ahora es que el turista comience a elegir establecimientos y servicios de calidad que hayan sido distinguidos”, apuntó el funcionario, quien agregó que las áreas de Calidad y Promoción están elaborando en forma conjunta una línea de comunicación orientada al destinatario final: el viajero.

Al referirse a los logros en materia de gestión de Calidad, Casanova Ferro destacó que “1.386 empresas y organismos de turismo  adhirieron a alguno de  los programa del SACT (entre ellos la Cámara Argentina de Turismo), y más de 900 fueron distinguidos por haberlos llevado adelante exitosamente”.

Por su parte, Oscar Ghezzi señaló que “la CAT viene trabajando en el tema Calidad, junto al Ministerio de Turismo de la Nación desde hace varios años y colabora estrechamente con la Dirección que encabeza Casanova Ferro”.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo afirmó que “el trabajo publico privado es fundamental; es muy importante trabajar con calidad en todas la actividades, y en el turismo es un tema central”.

Ghezzi también destacó la elección de Córdoba como lugar de realización de esta nueva edición del Congreso de Calidad que se realizará en el mes de octubre, y manifestó: “Estuvimos el pasado 24 de abril ofreciendo una Capacitación en Gestión de Calidad, que organizamos junto la Agencia Córdoba Turismo; fue un éxito en convocatoria y repercusiones, por eso no tengo dudas que este Congreso será trascendente y superador para todos aquellos que participen”.

LA CALIDAD EN CORDOBA

En la provincia de Córdoba ya se han implementado varias programas de Calidad en diferentes localidades: “Buenas Prácticas en Destinos”, en Villa General Belgrano; “Directrices para Gestión Turística en Bodegas”, en Colonia Caroya; “Directrices para Gestión Turística para Municipios”, en la capital cordobesa y en Alta Gracia; “Directrices de Gestión Ambiental”, en Capilla del Monte, y “Normas IRAM–SECTUR”, en Córdoba Capital.

En relación con el próximo congreso, Santos recalcó que la realización de ese encuentro “está en línea con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado, para dar sustentabilidad a los destinos a través del desarrollo de la calidad de la oferta”, recordando además que la Agencia Córdoba Turismo declaró al 2012 como “Año de la Calidad”.

En la foto, de izquierda a derecha: Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del MINTUR, y Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT.



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