La Cámara Argentina de Turismo (CAT) será uno de los protagonistas del segundo Foro Latinoamericano de Marketing Turístico ( La Cámara Argentina de Turismo (CAT) será uno de los protagonistas del segundo Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (



Miercoles 18 de Abril de 2012

   Miercoles 18 de Abril de 2012


La Cámara Argentina de Turismo (CAT) será uno de los protagonistas del segundo Foro Latinoamericano de Marketing Turístico (Marktur Forum), que se realizará el 9 y 10 de mayo en el Palacio San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, y que tendrá como lema: “Generando demanda con un modelo integrado a las nuevas tecnologías”.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y la organización de la CAT -entidad que aportará el conocimiento de las necesidades y potencialidades específicas que hoy tiene cada una de las entidades que la integran-, Destino Argentina e Iggy Travel Consulting.

LANZAMIENTO OFICIAL

Para realizar la presentación oficial del evento, el martes 17 de abril se efectuó una conferencia de prensa en el Auditorio Antonio Torrejón del MINTUR, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la Presidenta de Destino Argentina, Annie Millet, y Hernán De la Colina, por parte de Iggy Travel Consulting.

Durante la presentación, el Ministro de Turismo destacó la importancia de “llevar adelante el intercambio de información en este tipo de eventos como lo es el Marktur Forum”. Además, en el marco de este lanzamiento se refirió a “el momento difícil que está atravesando Europa, lo que nos motiva y permite analizar el marketing para poner arriba el turismo de America Latina”.

LA CAT Y EL MARKETING

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló: “Todos los que integramos la CAT estamos trabajando para promover la profesionalización de la actividad, por ello, que este año se realice la segunda edición del Marktur Forum es una señal de interés del sector por mejorar y avanzar permanentemente”.

Ghezzi también sostuvo que “el marketing  es una herramienta clave para posicionar cualquier marca o producto”, agregando que para la Cámara Argentina de Turismo “es fundamental promover su conocimiento y correcta aplicación en todos los ámbitos de la actividad turística”.

Finalmente, el titular de la CAT sostuvo que “es muy importante que los empresarios argentinos tomemos contacto con las más avanzadas tecnologías que puedan aplicarse para brindar más y mejores servicios a los viajeros. De esta manera, lograremos presentar cada producto turístico de un modo más personalizado a cada potencial turista, y ampliar el conocimiento sobre la Argentina en el mundo”. 

LAS CARACTERISTICAS DEL EVENTO

Con una metodología dinámica, los participantes del Foro brindarán la información y compartirán en el marco de las dos jornadas, las inquietudes para alcanzar sus propios objetivos. Y, a la vez, generarán el Marktur Forum Research 2012, el cual brindará un diagnostico o estado de situación general de la industria turística regional, tanto a nivel privado como público.

En el desarrollo del encuentro habrá exposiciones magistrales, conferencias, talleres de trabajo, discusión de casos y paneles de especialistas, de modo que los asistentes puedan tomar contacto con un panorama amplio que les permita realizar sus propios desarrollos de acciones y promociones de destinos o empresas, según  cual sea el ámbito al cual pertenezcan.

En la foto, de izquierda a derecha: Hernán De la Colina, Iggy Travel Consulting; Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT; Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación; y Annie Millet, Presidenta de Destino Argentina.



Archivos de Noticias