Lunes 2 de Diciembre de 2013
Lunes 2 de Diciembre de 2013
Representada por el Vicepresidente III, Enrique Finocchietti, la Cámara Argentina de Turismo estuvo presente en Comodoro Rivadavia, en el sexto encuentro de trabajo realizado por la Cámara de Turismo de Chubut.
Allí, con la participación de referentes del sector público y privado ligados al turismo, se presentó el programa “YPF Serviclub”, que se implementará en Chubut por intermedio de la Cámara de Turismo y que prevé oportunidades para los prestadores turísticos de la hotelería, gastronomía, excursiones y eventos.
Entre las temáticas incluidas en la reunión de la CAT Chubut figuraron la conectividad aérea, infraestructura en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Esquel, el convenio firmado entre la CAT e YPF para el relanzamiento de la tarjeta Serviclub con promociones de prestadores turísticos, y la planificación de eventos nacionales para la temporada 2014.
Respecto al convenio con YPF, Finocchietti sostuvo que “el desafío es fomentar la actividad turística en todo el país, por lo cual en el corto plazo, apuntamos a sumar a las promociones a todos los grandes referentes del turismo, y darles la gran publicidad que ofrece YPF. Entendemos que el trabajo se debe realizar a través de las Cámaras de Turismo provinciales, para ser lanzado el 14 de febrero de 2014”.
El Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo agregó que “para el lanzamiento del programa, en el mes de febrero, se estima empezar con promociones de 1.500 prestadores, mientras que durante el transcurso de 2014, la meta es llegar a los 10 mil prestadores turísticos”.
Con respecto a la CAT Chubut, Finocchetti señaló que “es una Cámara nueva que ha tenido el acompañamiento del Estado provincial desde el primer momento”.
Además, cabe destacar que la Legislatura provincial, en su sesión ordinaria del 14 de noviembre, declaró “de interés legislativo” la conformación de la CAT Chubut.
Al término de la reunión, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “Apoyamos este relanzamiento de la tarjeta Serviclub, ya que se trata de un programa de fidelización que sin dudas va a significar una gran repercusión en el caso del turismo que se maneja en auto, que es cliente de las estaciones YPF, una industria nacional de renombre y que, en este caso, se lanza con un sistema innovador de comunicación con los clientes, a partir de mandar mensajes por teléfono o redes sociales, indicando las promociones que tiene en la localidad en la que cargó combustible”.