Lunes 2 de Noviembre de 2015
Lunes 2 de Noviembre de 2015
La Cámara Argentina de Turismo acompañó a American Airlines en su celebración por el 25 Aniversario de servicio en Argentina, en un evento que tuvo lugar en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, el Honorable Noah Mamet, donde el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, estuvo presente junto a al embajador Mamet; el vice-presidente de Ventas Globales de American, Derek DeCross; el director general de Ventas para América Latina y el Caribe, Peter Vittori; el gerente de Ventas de American en Argentina, Duncan Paterson.
Además, formaron parte de la celebración el gerente regional de Ventas, Domenico Matinata; el director de finanzas regional Rubén Bianco; la gerente de la base de vuelo de Buenos Aires, Belén Fucaraccio; el gerente de Reservaciones Gustavo De Piero, al igual que autoridades del gobierno, autoridades del aeropuerto, miembros de los medios de comunicación y de las principales agencias de viajes del país, así como clientes.
"El desarrollo de un país turístico, como Argentina, requiere del apoyo de distintas líneas aéreas que acompañen el fomento del turismo receptivo internacional, además de ser un vehículo para las necesidades de turismo emisivo que presenta nuestro país. Esta doble vía es clave, y en ese sentido, American Airlines ha sido, y seguirà siendo - como todas las líneas aéreas - un aliado estratégico", expresó Ghezzi al respecto.
American Airlines inició sus operaciones en el país el 1 de julio de 1990 con un vuelo desde Miami, con servicio continuado a Santiago de Chile.
La aerolínea tiene más de 400 empleados en el país, de los cuales más de 70 han estado con la compañía por 25 años o más. En Buenos Aires, American cuenta con un centro de reservaciones con más de 100 empleados y una base de auxiliares de vuelo con más de 130 personas.
“La celebración de nuestro 25 aniversario en Buenos Aires es prueba de nuestro compromiso con nuestros clientes argentinos y sobre todo con Argentina”, dijo el gerente de Ventas de American en Argentina, Duncan Paterson. “American Airlines comenzó a expandir su red a través de América Latina a finales de 1989 y durante 1990. Hoy somos la aerolínea más grande en la región con 24 destinos en Sudamérica, 10 destinos en Centroamérica y 20 destinos en México”.
Además de su celebración en Argentina, este año American Airlines cumple 25 años de servicio en otros 12 países de América Latina, incluyendo a: Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.