Lunes 15 de Agosto de 2016

   Lunes 15 de Agosto de 2016


La Cámara Argentina de Turismo acompañó el 9 de agosto a FEHGRA, en la ceremonia de inauguración de su nuevo edificio anexo, ubicado en Beruti y Larrea, que fue encabezada por Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los integrantes del Comité Ejecutivo, ex Presidentes de la Federación, Presidentes de las 63 Filiales, autoridades de entidades colegas, periodistas y amigos. El edificio, que fue bendecido por el Obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, tiene un frente de 17 metros de largo, con alrededor de 2.300 m2 cubiertos, dos plantas de cocheras, dos plantas para oficinas de la Federación, y siete plantas con 24 unidades de departamentos.

En la presencia del su presidente, Oscar Ghezzi, la CAT felicitó a FEHGRA por el logro y desarrollo edilicio alcanzado, señalando que “la pujanza y vigencia de las entidades es resultado del compromiso y esfuerzo de sus dirigentes, quienes cada uno a su turno han transmitido al conjunto la necesidad de involucrarse y trabajar de modo articulado por los intereses de su sector, y a la vez, en pos del desarrollo de la actividad turística en su conjunto. La concreción de este proyecto de FEHGRA enorgullece a sus integrantes, marca un rumbo para quienes vienen detrás, y además implica una gran alegría para todo el turismo, que necesita del crecimiento de cada uno de los sectores que la componen. La CAT felicita a los directivos que alcanzaron este objetivo que hace historia en la vida de esta entidad”. Ghezzi, además, participó del acto como Expresidente de FEHGRA

En este marco, Roberto Brunello expresó: “Este moderno edificio de nueve pisos es producto del compromiso y el esfuerzo de todos los empresarios hoteleros y gastronómicos del país, de nuestras 63 Filiales integradas por hombres de buena voluntad que tienen siempre sus raíces en suelo argentino, que siguen invirtiendo aun cuando las épocas son difíciles, que hace de la vocación de servicio un culto, que dejan como herencia la dedicación y el trabajo honorable y denodado que realizan todos los días del año detrás de los mostradores de los establecimientos. Pocos hitos son tan importantes en las historias institucionales como la inauguración de una nueva sede”. A su vez, dijo: “Priorizamos la calidad, el cuidado del medioambiente y la funcionalidad. En todo el proceso nos ocupamos de optimizar al máximo los recursos de la Federación”. FEHGRA invirtió en el edificio 55 millones de pesos. 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, felicitó a las autoridades de la Federación: “Los abrazo por este emprendimiento y abrazo la historia de FEHGRA”. Destacó que en un país con alrededor de 150 años de vida independiente -tomando en cuenta desde la instauración de la Constitución-, “la mitad de ese tiempo está recorrido por esta institución”. Ponderó la cualidad federal de la entidad: “Me encanta que el Obispo de Catamarca haya bendecido la sede, porque me gusta que en el turismo haya tonadas. Porque el turismo es la más federal de las entidades. Diría que debe ser el único de los sectores productivos que tiene esta presencia federal. Nosotros estamos en todo el país como ninguna otra actividad. Así como a veces nos duele el país entero, también bendecimos el país entero porque el fruto del trabajo de esta actividad se derrama en toda la Argentina”. 

El presidente de FEHGRA agradeció el acompañamiento del sector público y subrayó el trabajo de la dirigencia empresaria: “Cada dirigente del país, cada uno de los Presidentes de Filiales aquí presentes, desde su lugar, debe instalar con convicción y firmeza los temas de nuestra agenda, amparados por el liderazgo institucional, sabiendo que, a pesar de la crisis global de confianza, nuestro accionar es orgánico, funcional a un interés de bien común y, por sobre todas las cosas, intrínsecamente justo”, y agregó: “Ojalá todos juntos podamos encarar el gran despegue para que en Argentina no haya pobreza ni injusticia social, para que en todos los ámbitos y estratos se valore la cultura del trabajo”.  

Las Filiales de FEHGRA que decidieron obsequiar un reconocimiento a la entidad madre fueron invitadas a destinar el importe a una donación para el Comedor Comunitario “Madre Camila”, coordinado por el “Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José” -ubicado justo en frente al nuevo Edificio-, y que brinda desayuno y almuerzo a personas que se encuentran en situación de calle. FEHGRA duplicó la cifra recaudada por las Filiales.



Archivos de Noticias