Viernes 28 de Febrero de 2014
Viernes 28 de Febrero de 2014
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) asistió el 21 de febrero en San Pablo al evento organizado con motivo de los 25 años de la Asociación Brasilera de Operadoras de Turismo, (BRAZTOA), como un modo de reconocer la importancia que reviste para el sector privado argentino las acciones de promoción internacional y trabajo mancomunado con la Asociación, cuya feria convoca año a año a prestadores turísticos locales en pos de encuentros de negocios con sus pares de Brasil, uno de los principales mercados generadores de turismo emisivo hacia Argentina.
En ese marco, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó que “hemos dialogado con los operadores brasileros, quienes han expresado entusiasmo en relación a la venta de paquetes hacia Argentina haciendo mención, por ejemplo, a la próxima temporada de nieve”.
Además, la CAT formó parte de la delegación que acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien recibió un reconocimiento por parte de la entidad anfitriona, nombrándolo como “Decano de las Américas”, destacando su trayectoria al frente de la cartera de Turismo, y la permanente cooperación internacional. En ese contexto, también, ambos países avanzaron en la firma de un convenio entre BRAZTOA y el Ministerio de Turismo de Argentina.
“El reconocimiento recibido por el Ministro de Turismo de nuestro país, junto al convenio suscripto, es una señal que evidencia el trabajo articulado entre los distintos sectores de ambos países”, señaló al respecto el presidente de la CAT. “Es un gesto importante para la actividad turística argentina, tanto por la incidencia de Brasil en nuestro turismo receptivo, como por la necesidad de orientar esfuerzos bajo una concepción regional, de cara a los nuevos y potenciales mercados internacionales, que observan a las Américas como un destino en su conjunto”, concluyó.
BRAZTOA es una de las entidades de turismo más importantes de Brasil que reúne a una gran cantidad de asociados de todo el país. Durante 2012 las empresas asociadas a BRAZTOA transportaron a más de 5,7 millones de pasajeros, lo cual representa el 85% de los paquetes turísticos comercializados en ese país.