Martes 28 de Julio de 2015
Martes 28 de Julio de 2015
La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la Semana Gastronómica 2015 de Iguazú, el evento organizado por la Filial FEHGRA Puerto Iguazú y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo de Iguazú, FEHGRA, AHT, Hecho en Misiones e ITEC Iguazú.
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del titular de la CAT, Oscar Ghezzi, junto a la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, al Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Claudio Alvarez,el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Iguazú, Sr. Juan José Osteneros, el Vicepresidente de FEDECATUR, Willie Paats, el Presidente de la AHT, Aldo Elías y el Vicepresidente de FEHGRA Claudio Aguilar, entre otras autoridades.
La 3º edición del evento se realizará del 10 al 17 de agosto y constará de un circuito gastronómico donde restaurantes locales presentaran platos promocionales elaborados en base a productos regionales. Además del circuito, se ofrece para todo público una agenda que incluye charlas y capacitaciones, cocina para niños, charlas magistrales para profesionales gastronómicos, presencia de reconocidos chefs nacionales, degustaciones, competencia y torneo de platos, presencia de las principales bodegas del país, ofreciendo charlas y degustaciones, productores regionales y Ruta de la Yerba Mate.
La ciudad tiene 96 establecimientos gastronómicos, 38 de alta calidad; 14.000 camas; 12 vuelos diarios; y recibe la llegada de 98 micros. El destino recibe a más de 2 millones de turistas por año, y posee más de 40 atractivos que están disponibles todo el año.
El evento Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria – Semana Gastronómica en Iguazú se desarrollará con el apoyo del MINTUR, la Provincia de Misiones, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) y FEHGRA. Al respecto, Ghezzi sostuvo que “la gastronomía es una marca registrada de cada uno de los destinos de nuestro país, con productos y sabores que son característicos. Ponderar este diferencial, presentarlo en el marco de un evento de estas características, permite encontrar una nueva razón para visitar Iguazú, y al mismo tiempo, fomentar el trabajo conjunto de todos los que día a día logran posicionar al destino entre los más importantes del mundo”.
En este marco Patricia Vismara remarcó que “esto es una muestra más del trabajo entre el sector público y privado que permiten ver la trasformación inédita que está viviendo el sector durante estos últimos años, planificando permanentemente en forma sostenida para que Iguazú y todos los destinos del país sean altamente competitivos en el mercado nacional e internacional”. Además, señaló: “estamos en un contexto cambiante donde el turista busca nuevas experiencias memorables y esta semana gastronómica es una de las tantas que se pueden disfrutar nada más y nada menos en un Patrimonio de la Humanidad como lo son las Cataratas del Iguazú”.
Durante esta semana los establecimientos que participen elaborarán paralelamente un plato fusión que capte los sabores y culturas de nuestra tierra y una competencia local para asistir en representación de Iguazú al Torneo Nacional de Chefs que se llevará a cabo en la feria HOTELGA de la Ciudad de Buenos Aires.