Jueves 25 de Junio de 2015
Jueves 25 de Junio de 2015
La Cámara Argentina de Turismo acompañó a Aerolíneas Argentinas y al Instituto Nacional de Promoción Turística en la presentación de los vuelos de dicha línea aérea entre Buenos Aires y Salvador de Bahía, en Brasil, como un paso más en el trabajo de promoción y desarrollo del turismo receptivo con el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Pestana y contó con la presencia del secretario de la CAT, Horacio Reppucci, del Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el Presidente de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; del Presidente de la AAOVYT, Alberto Crupnicoff, el Vicepresidente primero de la AVIABUE, Hernán Gómez, y el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
La agenda incluyó una ronda de negocios entre operadores de Bahía que comercializan turismo emisivo hacia la Argentina y operadores receptivos de nuestro país que manejan este mercado, además de un FAM Tour de dichos operadores brasileños, en el que la CAT cooperó en la logística de la organización.
Por el Estado de Bahía, asistieron al encuentro el Secretario de Turismo del Estado de Bahía, Nelson Pellegrino además del Consejero de Ministros en representación del Embajador de Brasil en Argentina; y las colaboradoras de la Embajada de Brasil; Cristina Freiner y Maria Sol Sánchez Coria. También estuvo presente Rosana Decat França, Directora de Promoción del Estado de Bahía; y varios operadores turísticos brasileros.
En este marco, Lombardo dio cuenta de la creciente conectividad aérea propiciada por Aerolíneas Argentinas con Brasil, mencionando que en el 2008 a Puerto Alegre había 7 frecuencias semanales, cifra que hoy se incrementó a 13 frecuencias semanales. Río de Janeiro tenía 23 frecuencias semanales y hoy tiene 28. San Pablo posee 5 vuelos diarios, lo que marca un crecimiento del 29% con respecto al 2008.
“Somos la Compañía –dijo Lombardo- que más vuela a Brasil, con 15 vuelos diarios”. En pos de diversificar la oferta, informó, se han agregado nuevos destinos considerando a aquellos que tienen un PBI importante en Brasil, como Belo Horizonte con 7 frecuencias semanales, Brasilia y Curitiba con 6 frecuencias semanales.
Con respecto a Salvador de Bahía, destacó que este vuelo diario comenzó el 1ro de enero con horarios nocturnos, permitiendo conectar así con las ciudades del interior de nuestro país a Ezeiza. "La ocupación de este vuelo tiene un promedio del 73% donde tuvo picos del 90 por ciento en verano", señaló.
"El intercambio turístico con Brasil es una prioridad en la agenda de promoción del sector, especialmente porque es el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país”, señaló Reppucci. “En este sentido, cobra cada vez mayor importancia la mirada estratégica y orientada al desarrollo de destinos y productos, mediante la cual Aerolíneas Argentinas determina la creación de nuevas rutas o ampliación de las existentes, con las ciudades más emblemáticas de Brasil, en términos de potencialidad de negocios e intercambio turístico”, concluyó.