Jueves 2 de Octubre de 2014

   Jueves 2 de Octubre de 2014


En torno a las acciones de promoción internacional realizadas de modo conjunto con los distintos organismos e instituciones que componen la actividad turística, la Cámara Argentina de Turismo participó del evento "Experiencia Misiones", celebrado en Asunción del Paraguay el pasado martes 16 de septiembre, en el que el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, acompañó al Gobernador de la provincia, Maurice Closs; al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y al Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, quienes formaron parte de esta acción junto a 40 agentes de viaje, hoteleros y empresas de transporte de Paraguay, promoviendo las distintas experiencias y productos turísticos de la provincia, a partir de una mirada enfocada en el turismo regional.

Sobre la relevancia de la asistencia en gran número de los operadores turísticos, Ghezzi sostuvo que "es muy importante el involucramiento y la participación de los prestadores en las acciones promocionales, ya sea en mercados lejanos como así también en el ámbito regional. La cercanía no solo geográfica, sino también cultural entre la provincia de Misiones y el mercado turístico de Paraguay es una oportunidad que debe ser trabajada sobre ejes como el que hoy nos convoca: generar encuentros directos, reuniones de trabajo con potenciales clientes, y lograr seguir captando opciones de visibilidad para el destino"

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Embajada Argentina en Paraguay, e incluyó entrevistas a medios especializados, workshops y una agenda de trabajo de la que participaron 32 operadores de turismo. El gobernador Closs, expresó que "la promoción apunta a toda la provincia. El paraguayo no es lo mismo que un europeo. Un europeo se sube a un avión y tiene 24 horas para estar en Misiones. Se baja de un avión y ve las Cataratas del Iguazú. El paraguayo puede repetir varias visitas. En una podrá estar Posadas, en otra podrá ir a los Saltos del Moconá, en otra podrá participar de una fiesta como la de los Inmigrantes, podrá repetir varias visitas a las Cataratas. Pero lo que buscamos cuando apuntamos el turismo regional es el turismo de reiteración. Aquel que habiendo ya ido a Misiones reitera el fin de semana largo, en el verano, en el invierno o en cualquier momento una escapada. Por eso, para el segmento del mercado paraguayo, apuntamos a promocionar toda la provincia”.

En efecto, el evento fue una oportunidad para agentes y promotores de viajes, estudiantes universitarios, empresas de transporte, y aerolíneas presentes en el país, en la que se mostró todo el atractivo de la provincia. Los principales destinos presentados fueron Maconá, un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí; La ciudad de San Ignacio, que es la región turística de las Ruinas Jesuíticas, donde se encuentran vestigios del pasado jesuita- guaraní, así como en la majestuosa flora autóctona que se cuela por cada rincón y las propuestas de agroturismo; el Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, en la Cruz es un conjunto arquitectónico con balcones que permiten acceder a vistas panorámicas desde distintos ángulos. También se destacó a la capital de la Provincia, la ciudad de Posadas, ubicada a 350 Km de Asunción, que ofrece al turista una variada agenda cultural y oportunidades comerciales. 



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