Viernes 25 de Noviembre de 2016
Viernes 25 de Noviembre de 2016
La Cámara Argentina de Turismo a través de la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi participó del cierre de la jornada de revisión anual del “Plan Estratégico Vitivinícola” organizado por la Corporación Vitinícola Argentina (COVIAR) con el apoyo de Wines of Argentina (WOFA).
En el evento que se llevó a cabo en el Palacio San Martín, contó con la presencia del Ministro de Turismo Gustavo Santos y la canciller Susana Malcorra, quien fue la responsable de abrir el mismo exponiendo los lineamientos de la política diplomática nacional en relación a la posición de la Argentina como país proveedor mundial de alimentos y bebidas, y la importancia que tiene la cadena de valor vitivinícola.
Durante la jornada, la Corporación Vitivinícola Argentina ratificó el plan estratégico 2020, que plantea duplicar las ventas al mundo de la bebida nacional. “Para competir en igualdad de condiciones, los vinos argentinos deben ser parte de los acuerdos internacionales que pueda negociar el país, como así también se debe facilitar la logística de nuestros productos", explicó Hilda Wilhelm, presidente de COVIAR.
“El vino es un producto que nos posiciona a nivel internacional y que forma parte de la oferta de turismo gastronómico que presenta la Argentina, por lo tanto la promoción del mismo en el mundo impacta de forma directa en la actividad turística”, concluyó Oscar Ghezzi.