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Lunes 23 de Junio de 2014

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La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la provincia del Chubut, que realizó en Buenos Aires el Lanzamiento Federal de la temporada de ballenas, cuyo atractivo principal es el avistaje en Península Valdés. Al evento que se llevó a cabo en la Casa del Chubut asistió Martín Buzzi, gobernador de la provincia, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo y Areas Protegidas, Carlos Zonza Nigro.

En la presentación de la temporada (que se extiende de junio a diciembre) estuvo presente el presidente de la entidad, Oscar Ghezzi; miembros del Consejo Directivo, como Fabricio Di Giambattista (Presidente de AAAVYT) , y el Director Ejecutivo, Ramiro Alem. También participó Guillermo “Willie” Paats, presidente de la CAT Chubut; Jorge Cozzi, vicepresidente 2º de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA); pioneros de la actividad turística en Península Valdés, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios turísticos y prensa general y especializada.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, destacó “la importancia del trabajo que se viene realizando en conjunto en la provincia, con esfuerzos coordinados entre el gobierno provincial y el sector privado nucleado en la CAT Chubut, lo que ha permitido aprovechar las sinergias existentes para potenciar el turismo tanto en los destinos cordilleranos como en los del litoral marítimo”.

El Presidente de la CAT agregó que “la temporada de ballenas constituye, cada año, uno de los puntos salientes del calendario turístico nacional, y se ha convertido en uno de los productos icónicos que la Argentina tiene para proyectarse internacionalmente”, señalando, además: “por eso estamos presentes, apoyando un lanzamiento que tiene enorme importancia turística, pero también económica para la provincia, la región y el país”.

El gobernador Martín Buzzi expresó que “desde el Estado estamos haciendo inversiones para mejorar la experiencia y ofrecer nuevas alternativas en torno a nuestra naturaleza y nuestra historia, como la construcción de nuevos miradores, la puesta en valor de Caleta Valdés, el circuito de las capillas galesas, el desarrollo de las caminatas por las salinas de la Península”.

Durante el evento se emitió un video promocional de la experiencia del avistaje de ballenas en Península Valdés en formato de cine, el cual forma parte de la campaña publicitaria denominada “Ballenas 2014, una temporada de película”, que se emitirá en 57 salas de cines de siete provincias durante julio y hasta los primeros días de agosto, aprovechando la gran convocatoria al cine en vacaciones de invierno.

Por otra parte, el empresario Tiño Resnik presentó el servicio de avistajes con semisumergible (que comenzará a operar desde el 15 de julio), con un video del barco bautizado “Yellow Submarine”, de industria argentina, que ofrecerá por primera vez la posibilidad de ver a los ejemplares de ballena franca austral bajo el mar.



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