En un cóctel realizado en el salón Del Prado del  hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 27 de setiembre la Cámara Argen" /> En un cóctel realizado en el salón Del Prado del  hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 27 de setiembre la Cámara Argen" />



Miercoles 28 de Septiembre de 2011

   Miercoles 28 de Septiembre de 2011


En un cóctel realizado en el salón Del Prado del  hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 27 de setiembre la Cámara Argentina de Turismo reunió a empresarios, presidentes de entidades que integran la CAT, ex presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, presidentes de entes de turismo, funcionarios nacionales, secretarios de turismo provinciales, socios, prensa e invitados especiales para celebrar un nuevo Día Mundial del Turismo.

Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT, y Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación oficiaron de anfitriones en un encuentro que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); y Carlos de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio.

Ghezzi

Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

UN SECTOR PRIVADO UNIDO

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, agradeció “a todos los amigos que nos están acompañando”, y señaló que “hoy todos sabemos fehacientemente que significado tiene el Turismo, porque se ha convertido en una gran alternativa para alcanzar el crecimiento y desarrollo económico, la creación de empleo y el desarrollo sostenible”.

También expreso que la actividad turística “se ha posicionado como una singular herramienta para mejorar la calidad de vida de los pueblos, y ha demostrado ser un rubro fundamental para los países centrales y los emergentes, además de haberse consolidado como la mejor opción de empleo para la mujer y el primer empleo para los jóvenes”.

Ghezzi dijo, además, que “el turismo ha resultado una vía extraordinaria para fomentar la paz entre los pueblos, y ha sido incorporado por los líderes mundiales para conseguir los objetivos del Milenio, luchar contra la pobreza, y fomentar la igualdad de género”.

Personas

De izquierda a derecha: Leonel Villella (Director de la Consultora Ejido); Daniel Aguilera (Secretario de Turismo de la Nación; Marco Palacios (ex Presidente de la CAT), y Pablo Goldszier, Presidente de la AHT.

Por otra parte, Ghezzi sostuvo que “es muy importante que las decisiones políticas hayan situado al Turismo como una política de estado”, y destacó el hecho de “tener una presidenta que habla del turismo con convicción, en cuanta oportunidad se le presenta”.

Finalmente, destacó que “en la actualidad el sector privado se encuentra unido; más allá de pertenecer a diferentes segmentos del Turismo, todos estamos comprendidos dentro de la actividad, lo que nos da una fortaleza especial”.

HITOS DEL TURISMO EN LA ARGENTINA

Por su parte, el Ministro de Turismo Enrique Meyer, llegó desde la Casa de Gobierno y acercó el saludo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para todo el sector en el Día Mundial del Turismo.

Dijo que “hace cinco años se firmaba el decreto reglamentario de la Ley Nacional de Turismo, con lo cual esta fecha significa un hito para los argentinos; hemos creado el INPROTUR, centuplicado las acciones de promoción de la Argentina en el mundo, y tenemos esta Ley que habla del turismo como socio estratégico del Estado”.

UIA

De izquierda a derecha: Ricardo Roza (Vicepresidente 1° de la CAT); Oscar Ghezzi (Presidente de la CAT), José Ignacio de Mendiguren (Presidente de la Unión Industrial Argeentina), y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Meyer señaló que “las posibilidades de turismo para el país van creciendo cada vez más, y en lo interno sigue evolucionando favorablemente la cooperación entre los sectores público y privado”. Agregó que “más allá de los avatares que se viven en el mundo, el turismo argentino está transitando un periodo de madurez, de solidez, y todo eso genera una base que posibilita que la actividad turística sea uno de los principales perfiles de un país que quiere ser productivo, crear trabajo e ingresos para todos”.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.



Archivos de Noticias