Miercoles 19 de Junio de 2013
Miercoles 19 de Junio de 2013
Del 11 al 13 de junio, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó, coordinando una delegación de empresarios locales, en The Americas Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (AIBTM) 2013, la exhibición global líder para el mercado estadounidense de reuniones, eventos, incentivos y viajes de negocios, celebrada en Chicago, Estados Unidos.
Acompañando las acciones de promoción desarrolladas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), una delegación de prestadores turísticos del sector de hotelería, agencias de viajes, atracciones y organizadores de eventos -liderada por la presencia del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi–, desarrolló una importante agenda de reuniones con operadores y profesionales del mercado internacional.
En efecto, se dieron cita en la feria representantes de todas la regiones del mundo: Africa (40); Asia (103); Australasia/Pacífico (45); Bermuda (23); Canadá (113); Caribe (154); Europa (193); Latinoamérica (193); Medio oriente (65) y Estados Unidos (386). Entre los visitantes se encontraron los principales organizadores de eventos de los organismos, empresas y asociaciones, así como los gerentes de empresas de viajes y los gerentes de marketing que son responsables de la planificación de eventos.
Al respecto, Oscar Ghezzi destacó la importancia de la participación privada en las misiones comerciales al exterior, al señalar que “debemos ir a buscar al cliente a sus países de origen, mostrarle las oportunidades de turismo de reuniones en Argentina, posicionarnos como destino en conjunto con el sector público, y ampliar de ese modo nuestras posibilidades de negocios. Es por esto que la CAT promueve este tipo de misiones, en coincidencia con la vocación manifiesta del INPROTUR de aumentar la visibilidad de nuestro país en la oferta turística mundial. El stand de Argentina en la feria fue una referencia obligada para empresarios y operadores de todo el mundo, en el que además recibimos el importante apoyo de nuestra diplomacia en la región, como el Cónsul Argentino en Chicago, Min. Marcelo Suarez Salvia y el Cónsul Adjunto, Sec. Juan Ignacio Camio Bavasso, a quienes agradecemos su colaboración”.
Por su parte, el Min. Suarez Salvia se refirió al turismo como “estratégico para el fomento de negocios, ya que la actividad turística abre puertas al desarrollo de múltiples sectores, por lo que apoyar al turismo es promover el crecimiento del comercio en general”.
La delegación de empresarios turísticos coordinada por la CAT estuvo integrada por The Meetings, ATP DMC, Azeta Viaggi, Eurotur, Faus Incentives, Quarum Travel, Travel Mark Tours, Vivaterra, Wedgewood Argentina, Hoteles, Arakur Ushuaia resort & Spa, Hotel Madero Buenos Aires, Intercontinental Buenos Aires, y La Ventana/Gala Tango.
Para consultar información sobre el calendario de las próximas misiones comerciales al exterior (fechas, destinos, requisitos de participación), agradecemos contactarse con el Departamento de Promoción de la Cámara Argentina de Turismo, por mail a promo@camaradeturismo.org.ar.
En la foto: Sr. Jorge Antonio (Iguazú Convention Bureau), Sr. Mario Ijelman (Travel Mark Tours), Sr. Oscar Ghezzi, (Presidente de la Cámara Argentina de Turismo) Sr. Marcelo Suárez Salvia (Cónsul General de Argentina en Chicago) y Sr. Juan I. Camio Bavasso (Cónsul Adjunto de Argentina en Chicago). Imágenes del Stand de Argentina (Inprotur).