Martes 16 de Diciembre de 2014

   Martes 16 de Diciembre de 2014


Continuando con el trabajo que viene realizando la entidad, acompañando las gestiones del sector frente a los diversos estamentos de los gobiernos nacionales y provinciales, una delegación de la Cámara Argentina de Turismo participó ayer de una audiencia con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, quien – acompañado por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada – recibió al Presidente de la CAT y a los presidentes y representantes de los distintos sectores del turismo,  en la continuidad de los encuentros que se han venido realizando, en el mismo sentido, durante 2014

La delegación de la CAT estuvo integrada por su presidente, Oscar Ghezzi, junto a Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT; Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Camilo Suárez, presidente de la AHRCC; Diego Gutiérrez, presidente de AOCA; Willie Paats, Vicepresidente de FEDECATUR y Gastón Casoy, de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Integraron la delegación, también, miembros del Comité Ejecutivo de la CAT, como su Vicepresidente, Alejandro Sans, el secretario Horacio Reppucci y el prosecretario Fabián Lombardo.

Durante el encuentro, los presidentes de las entidades pudieron compartir con el Jefe de Gabinete los avances en los temas de cada sector que se han venido trabajando, y que actualmente se encuentran en instancias legislativas o ministeriales, los cuales habían sido planteados en la primera reunión de trabajo, en enero de 2014. Asimismo, desde cada entidad se remarcaron los desafíos sobre los que será necesario enfocarse en los próximos meses, atendiendo la agenda propia de cada sector. 
 
Frente a esto, Capitanich se mostró informado de los avances y dispuesto a seguir cooperando, a través de los distintos ministerios y organismos, volviendo a poner en valor la relevancia que ha alcanzado la actividad turística en la economía del país, como herramienta para el desarrollo de economías regionales y la generación de puestos de trabajo. Durante la reunión, el Jefe de Gabinete destacó el movimiento turístico interno y el impacto económico asociado, propiciando además un recorrido por las metas y objetivos 2014, de cara a 2015.

Asimismo, desde todos los sectores, se remarcó el éxito del calendario de fines de semana largo, como una herramienta efectiva en pos de la desestacionalización de la actividad. En relación a este punto, tanto desde el Gobierno Nacional como desde el sector privado se mostraron optimistas frente a la venidera temporada de verano.

Al respecto, Ghezzi sostuvo que “el diálogo entre los distintos sectores debe seguir siendo el camino para trabajar en solucionar los problemas que día a día deben enfrentar los prestadores. Esta nueva reunión mantenida hoy con el Jefe de Gabinete marca la vocación de trabajo articulado, y continúa definiendo al turismo como una de las actividades centrales de nuestra economía. Así lo entendemos desde el sector privado, sabemos que es coincidente con la mirada pública, y se refleja en esta convocatoria que una vez más recibe el sector a través de la CAT, con el compromiso de continuar trabajando para encontrar mecanismos que contribuyan a consolidar las tendencias positivas que tiene hoy la actividad, y a abordar las distintas problemáticas de cada uno de los sectores, teniendo como prioridad el desarrollo y la generación de empleo.



Archivos de Noticias